Volvo Construction Equipment, cuna de ideas brillantes

Volvo Construction Equipment, cuna de ideas brillantes

La Volvo Construction Equipment (Volvo CE) quiere ser la empresa más  innovadora del sector donde actúa. Para eso, cultiva un ambiente amigable con relación a innovación y cuenta con la ayuda de expertos en esta área.
«La acción de innovar; la introducción de novedades;  el cambio de aquello que está establecido, por la introducción de nuevos elementos o formas». Esta es la definición de la palabra innovación para el tradicional Oxford English Dictionary,  pero la Volvo CE fue más allá, y ha llevado este concepto a una nueva acepción: innovación se ha convertido en la mentalidad de la empresa y su manera de trabajar. Ese abordaje ha atraído la atención de personas de fuera de la organización y de expertos que han descrito como “de punta” el modelo de innovación de la Volvo CE – que establece nueve  factores esenciales para el éxito.

«La innovación es la esencia de los negocios de la Volvo CE y hoy en día estamos más  conscientes de cómo innovamos,» explica Jenny Elfsberg, directora del departamento de tecnologías emergentes de la Volvo CE. «La innovación incremental – donde se adapta o mejora un producto que ya existe – ocurrirá siempre, pero nuestra empresa desafía a sus empleados a pensar más allá de lo que es obvio y a concentrarse en las necesidades de nuestros clientes. Algo solamente es considerado como innovación cuando  agrega valor al cliente. Para permitir el desarrollo de productos innovadores, estamos en un ambiente laboral que incentiva a todos los funcionarios a ser innovadores, dentro de sus papeles, diariamente», dice la directora.


Te puede interesar