A partir de hoy llevamos el lujo a otro nivel ETN lanza el autobús doble piso más vistoso del país

El nuevo integrante de la familia ETN-TURISTAR LUJO cuenta con lo más novedoso en tecnología, comodidad y seguridad en el mercado

Tras año y medio de investigación Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) ha logrado desarrollar uno de los autobuses más lujosos y confortables del mundo, el doble piso de ETN que inició operaciones en la ruta México-Guadalajara; México-Morelia y viceversa.

El nuevo integrante de la familia ETN-TURISTAR LUJO cuenta con lo más novedoso en tecnología, comodidad y seguridad en el mercado, esta equipado con un Chasis MAN y carrozado por la Española Ayats, cuenta con 25 confortables asientos electrónicos totalmente reclinables gracias a su gran espacio, equipados con mesas, pantallas individuales touch screen, gavetas tipo avión, sanitario para Hombres y Mujeres, servicio de café abordo, Wi-Fi, además de conexiones eléctricas individuales.

Los asientos constituyen uno de los mejores aportes que se hayan realizado para el autotransporte terrestre puesto que ofrecen gran ergonomía y comodidad. Fueron sometidos a extensas pruebas en las que se involucró el mejor equipo de trabajo e investigación de ETN; el resultado: un asiento completamente vanguardista y lujoso que se homologa o incluso supera a un asiento de avión de primera clase.

El banderazo de salida del doble piso de ETN corrió a cargo de Fco. Javier Lopez Barrón Director General quien se mostró satisfecho por el trabajo que el equipo realizo para hacer realidad el sueño de «Llevar el lujo a otro nivel».

ETN

«Nuestra Empresa ETN ha venido operando en el servicio de lujo del autotransporte de pasajeros desde hace más de 21 año y desde el inicio ha estado a la vanguardia en esta importante industria, desde hace más de un año y medio nuestro Presidente del Consejo de Administración, Don Roberto Alcántara Rojas nos dio instrucciones de darnos a la tarea de desarrollar un autobús de doble piso con una configuración que fuera parteaguas en cuanto a comodidad, seguridad y elegancia en el transporte. Fue así que decidimos ver en diferentes países lo mejor que existe en el Mercado y fue como se configuró un chasis de la marca Alemana MAN con grandes adelantos tecnológicos en cuestiones de seguridad, gran estabilidad y fuerza motriz. De la misma manera decidimos seleccionar a un proveedor de carrocerías de alta calidad con las especificaciones requeridas, de esta manera ubicamos a la carrocera Ayats (compañía Española) líder en Europa, que por su amplia capacidad de desarrollar autobuses especiales a nivel mundial venia a consolidar plenamente la culminación de este proyecto».

De esta manera se fortalece el compromiso que ETN adquirió desde su fundación: ofrecer el mejor servicio de transporte de pasajeros en la categoria de Lujo, hecho que la ha valido el reconocimiento y la preferencia de miles de pasajeros en nuestro pais.

«Por ahora contamos con servicios de la Ciudad de Mexico a la Ciudad de Guadalajara, sin embargo vamos a ir incorporando más corridas conforme a la demanda».

El doble piso está equipado con 22 asientos en la parte superior y 3 en la parte inferior, son asientos tipo cama, eléctricos con cinturón de seguridad de 3 puntos, descansa piernas electrico y sobre todo el espacio que hay entre asiento y asiento es el más amplio que se está ofertando en México; «a nivel mundial es uno de los espacios más amplios que hay, cada asiento trae su pantalla individual y la gente puede usar las 4 opciones de entretenimiento que tenemos: juegos, internet, películas y música».

Para ETN la seguridad es primordial y por ello implementó en la unidad los dispositivos pertinentes «prácticamente contamos con salidas de emergencia en todas las ventanillas y cada una cuenta con un martillo para ser utilizado en caso necesario», tambien cuenta con 4 camaras, 3 en el interior y una más para la reversa.

El primer viaje del doble piso de ETN estuvo en manos de Jesús Quezada Ordaz, Conductor Profesional con 30 años de experiencia al volante quien recibió la instrucción adecuada para tan extraordinario viaje «tuvimos un mes en donde nos dieron la capacitación adecuada para estas unidades por la tecnología, mecánicamente y todo lo que trae incluido, también por el tipo de manejo por que es automático. Me siento tranquilo por la experiencia y por la capacitación. hay que estar con los pies en la tierra porque estamos manejando una unidad que transporta a las personas».

Patricia Manzano Ramírez. Gerente de Compras de Industria Química, primera pasajera del Autobús Doble Piso de ETN.

«Es un orgullo que me haya tocado ser la primera persona que abordó este lujoso autobús, he preferido esta línea en los últimos 5 meses porque estoy viajando semanalmente a Guadalajara y contar con toda esta comodidad es muy importante, por eso se prefieren líneas como ésta, para que el recorrido sea lo más cómodo y seguro. Por eso es la preferencia y este autobús si tiene diferencias contra los anteriores viene eléctrico, los asientos son muy cómodos y prácticamente se va descansando como si estuviera uno en el sofá de su casa viendo la tele.

Yo le diría a la gente que lo intente, que lo prueben y que vean la diferencia y la comodidad de viajar en una línea como esta y la verdad es que se siente menos pesado el viaje, sobre todo si son largos los recorridos.

No hay otra línea que de un servicio como este en México, ETN es la pionera en la calidad del servicio y en la comodidad… yo la recomiendo ampliamente».

Con este lanzamiento ETN se ha colocado a la cabeza del mercado como la primera línea que transporta a sus pasajeros en un autobús doble piso que incorpora gran lujo, confort, seguridad y alta tecnología.

Te puede interesar