Transportes Monroy Schiavon, más logros con Cascadia de Freightliner

 

Transportes Monroy Schiavon, más logros con Cascadia de Freightliner

“En Transportes Monroy Schiavon (TMS) no pensamos mucho en los días que pasan, sino en los logros que hacemos y los pasos que damos para avanzar. Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes, con el cuidado del ambiente y la seguridad vial, es por eso que invertimos en unidades que nos permitan cumplir con estos objetivos, y con las unidades Cascadia de Freightliner seguiremos siendo una compañía confiable”, expresó Raúl Monroy Reus, Director General de TMS.

Tras haber visitado las plantas de producción de Daimler, donde tuvieron la oportunidad de conocer la gama de productos y las opciones de tecnología, (TMS) adquirió en 2015 diez unidades Freightliner M2 35k con motor Mercedes-Benz.

Recientemente Daimler Vehículos Comerciales México, líder mundial en producción y comercialización de camiones y tractocamiones con la más alta tecnología, hizo entrega de 20 unidades modelo Cascadia con motor DD15 a la empresa Transportes Monroy Schiavon, dedicada 100% al transporte local y foráneo a nivel nacional.

El Cascadia, adquirido por TMS, es el tractocamión que ofrece el costo por kilómetro más bajo en la región de América del Norte, adicional a la más alta tecnología de control de emisiones Euro IV; diseño de calidad ideado para ofrecer comodidad y seguridad al operador al contar con una cabina silenciosa, templada y ergonómica; amplia visibilidad a través de un parabrisas de 2,100 pulgadas cuadradas, espejos de pedestal, y cofre adecuado para ver ángulos imposibles de advertir en otros tractocamiones.

En un evento alusivo a la entrega, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló “nos sentimos comprometidos con TMS, quien ha depositado su confianza en nuestras unidades tras mostrar resultados que garantizan la integridad de los operadores, aunado al bajo Costo Real de Operación, lo que se traduce en mayor rentabilidad para el negocio.

En Daimler nos enfocamos en crear experiencias reales a través de soluciones reales. Estamos entusiasmados de emprender este viaje con una empresa cuya experiencia y conocimiento de este mercado excede los 30 años. Juntos trabajaremos para alcanzar sus metas y continuar brindando un servicio de calidad como ha sido hasta ahora”.

Transportes Monroy Schiavon fue fundada en 1979 por Don Raúl Monroy Sánchez, quien tres años después inauguró su primera oficina foránea en Guadalajara, Jalisco, y para 1997 inició operaciones internacionales vía Laredo, Texas. La empresa se caracteriza por integrar una flota con excelentes prácticas de mantenimiento preventivo. A su vez, cuenta con más de 500 empleados, entre ellos, operadores profesionales y técnicos capacitados en sus talleres. Transporta carga en general alrededor de la República Mexicana.

Stefan Kürschner hizo la entrega de las unidades en un evento realizado en las instalaciones de la transportadora, ubicadas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Se contó con la presencia de Raúl Monroy Sánchez, Fundador de TMS, Raúl Monroy Reus, Director General, Jorge Monroy Reus, Director de Operaciones y Raúl Monroy Otero, Gerente de Proyectos, de TMS; por parte de Daimler asistieron Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Luis Vega, Director Comercial y de Mercadotecnia y Alfredo Carsolio, Director de Postventa. Por parte de Zapata Camiones, Distribuidor de Daimler por más de 17 años y a través de quién se realizó esta adquisición, estuvo presente Miguel Campillo, Gerente Comercial, entre otros miembros de las tres empresas.

Testimonio del Operador con más antigüedad en TMS, Leandro Osnaya Gómez

“Tengo 19 años en TMS, inicie manejando un Freightliner y últimamente tengo 2 años manejando Volvo y la verdad yo me siento mejor manejando un Freightliner por su rendimiento que nos da y sobre todo por la comodidad. Ahora nuevamente la empresa adquiere Freightliner que es de mis favoritos, yo trabajo 6 días y descanso 3 y mi circuito es de Chalco a Puebla. Anteriormente mi ruta era de Mexico-Laredo, Guadalajara-Tijuana es por eso que la comodidad es muy importante porque es como nuestra casa y tenemos que estar cómodos para poder hacer mejor nuestro trabajo y agradezco que Freightliner haga hincapié en lo que los operadores necesitamos: como un mejor manejo, la transmisión automática que facilita mucho a los operadores y en TMS trabajamos con WalMart y transportamos diferente tipo de carga: seca, Refrigerada, Ganadera.

Por ello trabajar en un Freightliner con la tecnología adecuada, y con TMS que nos otorga la capacitación necesaria es un privilegio”.

 

Te puede interesar