Autobuses eléctricos Yutong para Flixbus

El operador de autobuses de larga distancia Flixbus planea introducir su primera línea de autobuses eléctricos en Francia. En la carretera entre París y Amiens, la compañía quiere utilizar dos autobuses eléctricos a partir de abril de 2018. Los autobuses serán fabricados por el fabricante chino Yutong.

París y Amiens están situados a unos 150 km de distancia y se dice que los autobuses pueden recorrer unos 200 km sin tener que detenerse para cargar. Por lo tanto, un viaje de ida solo debería ser posible con una carga, siempre que no surjan complicaciones mayores.

En febrero, ya había indicadores de que Flixbus estaba considerando la posibilidad de utilizar autobuses con energía alternativa desde el extranjero: “Los fabricantes alemanes han entendido que tendrán que hacer algo”, dijo el cofundador de Flixbus, Jochen Engert. Además, afirmó que creía que las soluciones híbridas serían el siguiente paso para las tecnologías de autobuses.

Sin embargo, el paso en la flota francesa es una primera oportunidad para descubrir si el concepto funciona. Los costos iniciales siguen siendo altos para los autobuses eléctricos, pero Flixbus ve su iniciativa como una preocupación social, es decir, en el interés público.

Te puede interesar