Celebra la CMIC su 65 aniversario y su 29 Congreso

• Gustavo Arballo Luján, presidente saliente de la CMIC, dijo que los contratistas representan el potencial para hacer a México más competitivo y productivo.

• Eduardo Ramírez Leal nuevo presidente de la CMIC.

En el “29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción México, Competitivo: Infraestructura Sostenible 2030”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza reconoció el trabajo del presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, por su solidaridad con México; su liderazgo se concretó junto con la SCT en la creación de un programa para garantizar la transparencia de los contratos de licitación de infraestructura, con total integridad y apego a la legalidad.

En el marco del 65 aniversario de la CMIC, el Secretario de Comunicaciones y Transportes refirió que en la actual administración se cumple con el Programa Nacional de Infraestructura con una inversión pública de 1.5 billones de pesos, lo que representa 52 autopistas y 82 carreteras federales, para contar con seis mil 500 kilómetros más de vialidades de altas especificaciones.

Por su parte, el presidente saliente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, reconoció las obras que se han emprendido, como el NAIM, el Nuevo Puerto de Veracruz, la Red Compartida, así como carreteras y obras complementarias, con lo cual los contratistas representan el potencial para seguir trabajando y cumplir con los propósitos de la Cámara, de exponer propuestas concretas para hacer a México más competitivo y productivo.

También se contempla el Nuevo Puerto de Veracruz -cuyo primer buque arribará en julio de este año-, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Tren Ligero de Guadalajara y el Tren Interurbano México-Toluca, los cuales avanzan en tiempo y forma.

Así como duplicar la capacidad portuaria y pasar de 200 millones de toneladas a 520 millones; así como la modernización de 28 aeropuertos. En esta administración se han celebrado 15 mil licitaciones en infraestructura.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Núñez señaló que la industria de la construcción seguirá siendo una de las actividades de mayor dinamismo.

En el evento estuvieron presentes los directores generales, de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; de Conservación de Carreteras, Miguel Ángel Vega Vargas; de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo; de Carreteras, Clemente Poon Hung; los presidentes de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz y de la CMIC Delegación Jalisco, Luis Rafael Méndez Jaled, así como el director general del Centro SCT Guadalajara, Salvador Fernández Ayala.

You may like