International es la solución integral para el transportista mexicano

Navistar despliega en ExpoForo 2018 su oferta integral para el mercado mexicano, en conferencia de prensa Pesio Lisboa, Vice Presidente Ejecutivo y CEO de Navistar Corporation, acompañado de Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones Globales de Navistar; Carlos Pardo, Director General de Navistar México; Ángel Fernández, Director Nacional de Ventas Pasaje de Navistar México y José Alfredo Chacón, Presidente de Navistar Financial México aseguró que para la compañía México es una plaza sustancial pues recién se cumplieron 20 años de la Planta de Escobedo en dónde se han manufacturado 650 mil unidades a lo largo de su historia.

“Es un placer celebrar los veinte años de la planta más importante del grupo, la más significativa en volumen y diversidad de producción, desde donde se exportan las unidades hacia América Latina y Estados Unidos. En el primer trimestre del año Navistar logró obtener un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado, contamos con el 30% de participación de mercado en el sector de autobuses, esto se debe a la determinación del equipo de Navistar y del reconocimiento de los clientes por la calidad de los productos y el compromiso del sector, el objetivo es que vamos a vender cerca de doce mil unidades en el mercado mundial”, comentó Pesio Lisboa.

En su turno al micrófono Bernardo Valenzuela aseguró que Navistar está comprometido con la sociedad por ello se ha enfocado en tener los mejores autobuses para operar en el transporte público pues un elevado porcentaje de la población se mueve diario en él, por lo que la seguridad y comodidad es lo más importante “buscamos que la experiencia del usuario sea muy satisfactoria. Igualmente, nuestros autobuses colaboran con la rentabilidad del negocio de las empresas de transporte por su ingeniería que responde a las necesidades de los caminos del país que va acompañada del mejor de los motores, esto es un hecho confirmado por su durabilidad, potencia y consumo de combustible”. 

Estas características han colaborado para que la marca se coloque en primer lugar de ventas en el segmento de transporte de personal y escolar con una participación de mercado del 70%. Así lo dio a conocer Carlos Pardo quien añadió que International ha penetrado con fuerza en el segmento urbano en las plazas más importantes del país como Monterrey, Jalisco, Bajío y CDMX, “esto se debe a nuestra oferta de producto que viene acompañada por el mejor motor, una sobresaliente Red de Distribuidores, la mejor solución de telemetría OnCommand Connect, y  una oferta financiera muy competitiva”.

En este contexto el Presidente Ejecutivo de Navistar Financial México, José Alfredo Chacón aseguró que la compañía cuenta con una amplia oferta de productos financieros, pero más allá de eso se han enfocado en especializarse en tener un programa a la medida de los clientes, tal es el caso del recientemente lanzado arrendamiento puro dedicado para flotas de transporte de personal. “Otra línea de productos que ha sido posible gracias a la profesionalización del sector transporte son las líneas de capital de trabajo para la adquisición de paquetes de servicio preventivo de los camiones acompañado del programa de compra de refacciones. A la par funciona para que los clientes puedan contratar coberturas de riesgo, de este modo no solo ofrecemos los seguros a su medida, sino que se los financiamos. Por si fuera poco, contamos con una app para los operadores y en caso de un siniestro con un solo clic ellos pueden pedir asistencia tanto legal como técnica o de servicios de emergencia en caso de accidente y todo esto por ser clientes de International”.

La gama de productos

Urbanstar RE “es una unidad de más de 12 metros de largo es una configuración para los grandes corredores BRT, se trata de un autobús 100% integral de International que garantizamos por 3 años de defensa a defensa, equipa un motor de 280 caballos ISL de Cummins. Es muy dinámica, y podemos adaptarla a las especificaciones de cada ciudad”, comunicó Ángel Fernández.

También se exhibieron los modelos Urbastar CL y CLX, un autobús integrado con chasís y carrocería International que ofrece el mejor rendimiento de combustible en sus dos versiones (4 y 6 cilindros) y cuenta con una garantía de tres años en el motor. Su tren motriz se puede configurar con más de 30 opciones. Es ideal para transporte escolar y de personal y se puede ordenar con 23 y hasta 45 asientos.

El modelo 4700 FE de Navistar International es el autobús de mayor capacidad en su clase, ya que tiene opción de 36 y hasta 52 asientos.

El modelo 4700 SDC se puede configurar con 23 y hasta 41 asientos. Cuenta con motor Cummins de 6.7 L, 6 cilindros EPA 04 con potencia de 200HP.

Convenio Navistar-CANAPAT

al mismo tiempo en ExpoForo 2018 se llevo a cabo la firma del Convenio de Colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) para ofertar unidades Internacional a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento, seguros y otros servicios a sus afiliados, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular en el segmento de pasaje que requiere el país. Las unidades que participarán del convenio son UrbanStar 2018 que serán equipadas con OnCommand Connect, con una vigencia de un año sin costo alguno.

Aunado a esto se llevó a cabo la entrega simbólica de una unidad UrbanStar CLX a LIPU, como parte del plan de expansión de flota que tiene contemplado la compañía durante 2018, dicha operación contará con el 70% de unidades International.

Te puede interesar