Llega a México Hilux diesel de Toyota

Toyota trae a México la completamente nueva Hilux Diesel 2018, esta pick-up ligera destaca en su diseño por su fortaleza, durabilidad, confiabilidad y emoción, características que la han convertido en la más vendida del mundo.

Con casi 50 años de historia, Hilux ha sido el referente de su segmento a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota. Esta icónica pick-up llegó a México en 2003 y en esta 8va Generación se integran dos nuevas versiones a las ya comercializadas: Doble Cabina Diesel 4X4 MT y Doble Cabina Diesel 4X4 AT, siendo el primer vehículo de la marca con tecnología diesel en nuestro país. Ahora Hilux cuenta con 6 versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades del mercado mexicano.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México señaló que desde su llega al país Hilux ha vendido casi 93 mil unidades. “Durante 2016 logramos vender en nuestro país 13 mil 644 unidades, que representó el 13% de nuestras ventas totales; y que nos permitió alcanzar el 10º. Lugar de ventas de Hilux a nivel mundial. En 2017, nuestra expectativa es que Hilux contribuya al 15% de las ventas totales de Toyota en México, para así alcanzar un 13.1% de participación de mercado de este segmento. Por ello, hemos decidido introducir el primer vehículo Toyota diésel para México dentro de la familia Hilux, estamos muy emocionados de presentar estas dos nuevas versiones cuya expectativa de venta supera las 5 mil unidades desde su lanzamiento hasta el cierre de 2018”.

Hilux Diesel incorpora un nuevo motor diesel 2.8 litros con Turbocargador de Geometría Variable e Intercooler, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la energía y permite obtener una respuesta más rápida del motor, dando como resultado facilidad de movimiento, aceleración y respuesta. Este motor contempla como factor primordial la máxima entrega de torque, generando así mayor potencia, además incorpora mayor equipamiento y nivel de confort más alto en el segmento y cuenta con la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diesel de ultra presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque.

También tiene dos modos de manejo* Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas. Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.

Sus controles al volante y control de crucero están pensados para mayor confort del manejo, equipa una pantalla de 7” con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link (por cable) y Wifi. Sistema de llave inteligente que ofrece beneficios de apertura sin llave y encendido electrónico, Asientos de piel con 6 posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, centro de multi-información con pantalla y consola delantera.

Hilux cuenta un sistema mejorado de seguridad activa, con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado. Seguridad pasiva distintiva de Toyota: estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía. Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor.

Hilux 2018 llega a nuestro país con seis versiones: Cabina sencilla, Chasis Cabina, Doble Cabina SR, Doble Cabina Base, Doble Cabina Diesel 4X4 MT y Doble Cabina Diesel 4X4 AT, todas ellas con bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor y cinturones de tres puntos con ELR.

Te puede interesar