Logistic Summit & Expo 2018 rompe récord de productos y servicios

La 11ª edición de la Logistic Summit & Expo (LS & Expo) que se llevó a cabo en el Centro Citibanamex de la CDMX el 21 y 22 de marzo pasado reunió a más de 300 empresas líderes en la logística y supply chain además de la oferta más amplia de armadoras, en un total de 21 mil 82 metros cuadrados más de 15 mil visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta que busca mejorar la cadena de suministro del país, esto bajo el esquema: Expo + Capacitación + Networking.

Este año el piso de Exposición congregó las soluciones más innovadoras, productos y servicios que responden a la demanda de la industria logística en México y Latinoamérica, tales como: Logística Nacional e Internacional, Movimiento y Control de Materiales, Infraestructura y Equipamiento para Centros de Distribución; Almacenamiento y Distribución; Automatización y Robótica; Camiones y Utilitarios; Transporte Terrestre, Ferroviario, Marítimo y Aéreo, Intermodal; Consultoría; Tecnología, Software y Hardware; Seguimiento y Control de Flotas; Ruteo de Carga; Mensajería y Paquetería; Embalaje y Acondicionamiento de Carga; Seguridad de Carga y Personas; Promotores Inmobiliarios; Parques Logísticos y Puertos Secos; Comercio Exterior; Puertos Marítimos, entre otros.

Al mismo tiempo se contó con un excelente programa de capacitación con 8 conferencias magistrales, este año los asistentes disfrutaron del nuevo formato de mesa panel denominado Stand Up Logístics, en el que ejecutivos de supply chain del food service hablaron de sus experiencias y realidades cotidianas, mediante una conversación guiada por Ciro Procuna.

El programa de capacitación incluyó más de 30 Logistic Talks Gratuitas, un formato innovador de charlas con tendencias, casos prácticos y mesas panel en donde se expusieron mejores prácticas, nuevas herramientas y temas relevantes de los segmentos de: Modelos y Estrategias Operativas, Tecnología, Distribución y Transporte, Almacenes y Centros de Distribución, y Comercio Exterior.  Y como parte de la agenda se integró el Cine Logístico con los avances tecnológicos más interesantes que están sucediendo en el mundo.

Las novedades

Isuzu Motors de México participó con su oferta de vehículos que por sus capacidades y prestaciones son el mejor aliado de la distribución secundaria.

Mercedes-Benz Vanes, es la mejor opción para las entregas.

Freightliner acaparó la atención con sus vehículos eficientes y tecnológicos.

International con su servicio integral es una excelente opción para los profesionales de la logística.

Volkswagen y MAN Truck and Bus la mancuerna con la gama más amplia para la distribución.

Kenworth, el más poderoso vehículo se presentó para la movilidad en las ciudades.

Productos Android para soluciones de pagos móviles, PDA´s robustos, verificadores de precios de la empresa Newland; escáneres complementarios para recopilación de datos compatibles con sistema Android, Windows o iOS de la firma OPTICON.

Innovaciones en plataformas tecnológicas, como el mejor sistema de Forecasting Analítico con Inteligencia Artificial de ToolsGroup; y la nueva línea de software denominada LogisticaSoft de AduanaSoft cuya funcionalidad es dar seguimiento a los costos en dinero y tiempo respecto al transporte de mercancías, generando un expediente electrónico en la nube.

Soluciones tecnológicas para la planeación de rutas de distribución, itsc Logistics presenta FLS VISITOUR que contiene un Algoritmo Heurístico Dinámico único en el mundo llamado PowerOpt. Al mismo tiempo Grupo Logistics exhibe Flet, una app de última generación para transporte, para encontrar fácilmente unidades disponibles para servicio de transporte, sin necesidad de esperar la programación de unidades, o se asigne una ruta o servicio.

DSV presenta MyDSV, plataforma interactiva que reúne todos los negocios que se tienen con DSV en una sola herramienta intuitiva que permite control sobre los embarques y soluciones al trabajo colaborativo. A su vez MediaAgility da a conocer la solución inteligente: DISTA, la cual optimiza los principales puntos de oportunidad en el sector logístico mediante la Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning en la Gestión de la Fuerza de Campo.

UPS ofrece soluciones logísticas para cadenas de suministro dinámicas, como lo es UPS Worldwide Express Freight, un servicio de carga paletizada garantizado; a su vez REDPACK brinda soluciones logísticas enfocadas al e-commerce, como Cóbrese o devuélvase, Entregas al detalle, y Logística inversa HI-Tech ideal para brindar servicios y garantías a dispositivos tecnológicos.

Heli Montacargas exhibe su nuevo montacargas compacto tipo Cushion contrabalanceado, marca Heli, serie H3C.

Además, el Instituto Logístico promovió el Diplomado Internacional en Logística y Transporte FIATA y la amplia oferta educativa del Instituto Universitario CAAAREM con tres programas académicos en: Técnico Superior Universitario en Comercio Exterior y Aduanas; Licenciatura en Comercio Exterior, Logística y Aduanas; y Maestría en Alta Dirección y Operación Logística, cada uno de ellos pensado en la necesidad de profesionales con experiencia teórica y práctica.

¿Qué es CAAAREM?

Con más de 79 años de experiencia, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), es un organismo que representa y defiende los intereses de los especialistas en Comercio Exterior y Logística Aduanera: los Agentes Aduanales, confederando al 99% de ellos, a través de 37 Asociaciones en los principales puntos fronterizos, marítimos o interiores del país donde se localizan las 49 aduanas.

Promueve la productividad de México a través del Comercio Exterior, que representa el 67% del Producto Interno Bruto Nacional, y de la modernización del Sistema Aduanero Mexicano a fin de facilitar el intercambio comercial e incrementar la seguridad nacional, la protección del medio ambiente y la salud pública de los mexicanos.

Más de 15 mil visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta que busca mejorar la cadena de suministro del país, esto bajo el esquema: Expo + Capacitación + Networking.

Te puede interesar