MAN Truck & Bus México presentó la mejor oferta de autobuses en Expo Foro 2018

Las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses dejaron huella en cada producto que presentaron en Expo Foro 2018. Han dado respuesta a los requerimientos y aplicaciones de transporte para las diversas ciudades en México. Las características de cada cliente y región han sido tomadas en cuenta por la armadora. El transporte de pasajeros en todas sus modalidades, Turismo, Foráneo, Personal, Urbano y Multimodal ha sido fortalecido. Cada producto está pensado en las diferentes ciudades en donde el transporte debe presentar características adaptadas a la arquitectura de éstas y en general a los diferentes caminos del territorio nacional.

Así Leandro Radomile, Director General de la empresa dio a conocer que MAN Truck & Bus México arranca el año con un primer bimestre de cifras en ventas récord. “Uno de cada cinco buses vendidos en lo que va del año es Volkswagen -expresa con orgullo Leandro Radomile-, para el segundo mes del año, continúa el crecimiento, al reportar un aumento en las ventas del 11.5% y del 12% para la línea de autobuses, estas cifras reflejan la constancia y determinación de la armadora por mantener su crecimiento dentro del mercado mexicano”.

El éxito de la marca se basa en 4 pilares principalmente: es una marca Full Liner que ofrece la gama más completa para todos los segmentos de carga y pasaje; una Red de Concesionarios fortalecida a lo largo del territorio mexicano, atención Postventa con diferentes servicios que brindan un respaldo de funcionalidad a los clientes y por supuesto Volkswagen Servicios Financieros, el brazo financiero de la marca.

El Director General de MAN Truck & Bus México indicó que están preparados para la NOM-044 y atender sus exigencias para los vehículos pesados y motores a diesel. “Desde hace 3 años ofrecemos al mercado unidades Euro V en el 90% de nuestro catálogo de productos. Para enero del 2019 estaremos al 100% listos para cumplir con esta norma”.

A su vez Miguel Vallejo, Director Comercial de MAN Truck & Bus México, en su intervención señaló la importancia que tiene desde su origen la normativa del consorcio VW en el tema de Seguridad, donde la empresa está comprometida al 100%.

En Expo Foro, MAN Truck & Bus México, mostró al mercado ser una empresa solidaria con la movilidad del país, al ofrecer productos de alta tecnología que se centran en la seguridad, uno de los principales retos del transporte y que además contribuyen y se alinean al objetivo de los transportistas de ahorro de costos de combustible y hacer más rentables sus negocios.

Importantes proyectos 

Una de las grandes sorpresas de la edición 2018 de Expo Foro fue la entrega de un autobús MAN modelo RR4 26.480  a “Los Rayados” de Monterrey, el autobús doble piso que se une al equipo de fútbol es el más vendido de México y atiende a las más altas exigencias del Club en términos de confort, tecnología y seguridad. Entre sus características resaltan su sistema eléctrico multiplex, transmisión automatizada que puede ser usada de forma manual o automática, eje de arrastre dirigible electrohidráulico, lo que ayuda a un mejor radio de giro y durabilidad en las ruedas. Bajo el lema “En la cancha y en el camino, MAN es el motor del equipo“ esta nueva relación se afianza.

Los imperdibles de la familia MAN Truck & Bus en Expo Foro 2018

MAN RR4 26.480: es el chasis más vendido con unidades doble piso, equipado con un Motor MAN D26 de 6 cilindros y 12.4 litros de desplazamiento, cumple con la norma de emisiones, mediante el sistema SCR, trasmisión automatizada e incorpora los más avanzados sistemas de seguridad, se exhibió con tres diferentes carrocerías: Marcopolo Doble Piso, Ayats Spirit e Irizar i8.

Volkswagen 17.280 OT GNC: la respuesta a la reducción de emisiones con Motor MAN E08 de 6 cilindros, que ofrece 268 cv y 740 lb pie de torque, cuenta con transmisión automática con retardador integrado, suspensión neumática y frenos con ABS en todas sus ruedas. Como novedad se presenta en aplicación urbana carrozado por RECO Novacapre empresa 100% mexicana.

Volkswagen 17.280 OT: equipa el motor MAN D08 36 de 275 cv Euro V (sin necesidad de Urea) transmisión manual de 6 velocidades y suspensión neumática, se presenta con el nuevo BECCAR B340, la mancuerna genera un vehículo para uso foráneo económico de gran rendimiento, ecológico, con un diseño moderno, cómodo y de muy alta calidad.

Volkswagen 18.330 OT: equipado con un motor Cummins ISL de 330 cv y una transmisión Eaton manual de 6 vel. Suspensión neumática auxiliada con muelles para darle comodidad y robustez, se mostró con la nueva carrocería AYCO NERVI 3.4. Un autobús para uso foráneo, ecológico que cumple con la norma de emisiones Euro V con un rendimiento de combustible sobresaliente.

Volkswagen14.190 SCD llega con dos nuevas aplicaciones a 8.8 m de largo con carrocería Novacapre y AYCO, esto para cumplir con la demanda de ciertos mercados de la república. Con un motor Euro V de 4 cilindros, 186 cv, transmisión Eaton de 6 vel y frenos ABS en todas las ruedas.

Volkswagen presenta dos modelos 17.230 OD y 15.190 OD. El primero se presenta con una carrocería Marcopolo MP60, la novedad en este chasis es la suspensión neumática opcional y frenos con ABS en todas las ruedas, para ofrecer mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.

Chasis 15.190 OD FEB IMPROVEMENT: con el nuevo motor MAN D08 Optimus, el cual es más ligero y económico en su mantenimiento. Además de que ya viene equipado con frenos ABS de serie.

Postventa superior

Un gran portafolio de productos viene acompañado necesariamente por la mejor postventa y en este rubro MAN Truck & Bus ofrece el mejor servicio en sus talleres, de la mano de su Red de Concesionarios especializados en los productos de la marca MAN, Volkswagen Camiones y Autobuses y los talleres In House.

El objetivo es acompañar a los clientes en términos de seguridad, además de minimizar los gastos por mantenimiento a través de diversos productos: MAN | ServiceTelematics – VOLKS | Telematics;

MAN | Service Guard – VOLKS | Guard; MAN | Service Total – VOLKS | Total; MAN | Service Assist – VOLKS | Assist y MAN | Service con piezas originales Ecoline.

Te puede interesar