Mobil plantea abrir 35 estaciones de servicio en San Luis Potosí

Mobil anunció recientemente su alianza con Grupo Combured, esto con la intensión de aperturar 35 estaciones de servicio en San Luis Potosí en el término del presente año, esta operación forma parte de la estrategia de la marca para extender su participación en el mercado mexicano de combustibles.

Las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Combured y abastecidas de gasolina y diésel de las refinerías de ExxonMobil en Texas. Los combustibles serán transportados por ferrocarril llegando a la terminal privada de combustible ubicada en San Luis Potosí, con este esquema Mobil es la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano y en brindar una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

Pero este es sólo el comienzo pues ExxonMobil planea invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en nuestro país durante la próxima década.

Carlos Rivas, Director General de Combustibles de ExxonMobil México declaró al respecto “la apertura de las primeras dos estaciones de servicio Mobil en San Luis Potosí forman parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en México. San Luis Potosí ha tenido un crecimiento por encima de la media durante los últimos 8 años, contribuyendo a que esta región continúe su expansión. Desde diciembre hemos abierto 20 estaciones de servicio Mobil en Querétaro y planeamos abrir 35 nuevas estaciones para finales de 2018”.

A su vez Roberto Díaz de León Martínez, Director General y Socio de Combured señaló “nos enorgullece anunciar nuestra alianza con Mobil. Contar con el apoyo de una marca de gran prestigio a nivel mundial nos ayudará a brindar una oferta única e innovadora a nuestros clientes. La inauguración de las estaciones Mobil en San Luis Potosí serán clave para nuestra competitividad en el mercado mexicano de combustibles”.

Las nuevas estaciones de Mobil tendrán disponible Synergy, la fórmula más avanzada para combustibles de ExxonMobil, este combustible incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos; estará disponible en tres tipos: Mobil Synergy Supreme +, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.

Además de la oferta en combustibles la marca continuará implementando su programa “Combustible Garantizado” que consiste en llevar a cabo visitas periódicas a las estaciones de servicio por parte de laboratorios itinerantes, esto con el objetivo de asegurarse de que los combustibles cumplan con los altos estándares de calidad de ExxonMobil y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra. El programa contará con el apoyo de una compañía independiente que se especializa en inspección, evaluación de productos y certificación. Sin duda una ventaja competitiva que beneficia a los clientes mexicanos.

Te puede interesar