Ryder, el líder logístico que cumple 85 años

Como toda gran empresa Ryder inició con un sueño y en su caso particular un anticipo de sólo 35 dólares que Jim Ryder invirtió en su primer camión Ford Modelo A y así iniciara su negocio de transporte de hormigón en 1933. Cinco años después un distribuidor de bebidas en Miami le alquiló cinco camiones, y el negocio de alquiler completo de Ryder despegó. Desde entonces la compañía se ha convertido en líder de la industria Fortune 500 con ingresos anuales de más de 6 mil millones de dólares. “Ha sido todo un viaje, y estamos entusiasmados con el futuro, pero siempre seremos fieles a nuestros orígenes humildes y emprendedores”, son los pensamientos de una compañía que hoy atiende a los mercados más importantes del mundo, entre los que por supuesto se encuentra México.

Pero todo tiene un inicio y aquí les detallamos las fechas más representativas de la compañía Ryder que hoy gestiona 230 mil vehículos y provee soluciones logísticas para más 50 mil clientes.

1933: Jim Ryder usa dos relojes de pulsera para recordarles a los clientes su compromiso con las entregas a tiempo.

1934: Un segundo camión, un Ford V-8 de 1934, duplica el tamaño de la flota.

1937: La flota se expande a 15 camiones.

1938: Ryder firma un acuerdo de arrendamiento de cinco camiones con Champagne Velvet Beer, aumentando la flota de Ryder a 20 camiones. Para el año siguiente, la flota crece a más de 50 camiones.

1941: Durante la Segunda Guerra Mundial, Ryder acarrea suministros para el gobierno de los EE. UU.

1945: Ryder ofrece una flota dedicada y controladores para la distribución diaria de The Miami Herald, el cliente más antiguo de Ryder.

1949: La flota de Ryder crece a casi 500 vehículos. Para mantener las flotas en movimiento más allá de Florida, Ryder crea tiendas en el sitio en las ubicaciones de los clientes y abre una red de ubicaciones de servicios que son pioneras en la práctica del mantenimiento preventivo.

1952: Ryder adquiere su cliente mucho más grande, Great Southern Trucking Company, y cambia el nombre de su flota completa con la “Big R” para su alcance nacional. Ese mismo año Ryder carga remolques de carga en vagones de tren para la primera operación “a cuestas” en el sureste de EE. UU.

1957: Amplía las operaciones de alquiler y arrendamiento de camiones a Canadá.

1959 La empresa es reconocida como un líder en la industria del transporte por BusinessWeek.

1960: Cotiza en la Bolsa de Nueva York.

1967: Los clientes de Ryder Preventive Maintenance cuentan con el respaldo de un nuevo Programa de Certificación Mecánica escrito y práctico.

1968: Ryder lanza su negocio de alquiler de camiones para consumidores de “una sola dirección” para dirigirse a los clientes que se mudan por su cuenta.

1969: Beverly Nannenga se convierte en la primera mujer conductora de Ryder.

1971:  Ryder expande sus operaciones al Reino Unido.

1979: Más de 13 mil camiones de alquiler “de ida” mantienen a los Estados Unidos en movimiento.

1983: Tony Burns es nombrado presidente y consejero delegado, y agrega el cargo de presidente cuando Les Barnes se jubila dos años después.

1983: Ryder celebra 50 años en los negocios.

1983: El arrendamiento de camiones se expande a Alemania.

1992: Ryder conecta su red de cientos de instalaciones de mantenimiento con computadoras y herramientas de diagnóstico automatizadas.

1994: Ryder de México se lanza con una ceremonia en la casa de verano del presidente de México. Las operaciones en Argentina y Brasil se abren el año siguiente.

1995: Ryder es nombrado por primera vez en la lista de la revista FORTUNE® de las 500 empresas públicas más grandes de los EE. UU.

1996: Vende un negocio familiar de alquiler de un solo sentido, y renueva su flota con un nuevo logotipo y colores para enfocarse en los clientes comerciales.

2000: Abre un centro de administración de transporte habilitado para la web en Dallas / Fort Worth, Texas, para administrar los envíos de carga de los clientes a través de una red de más de 1,500 proveedores de envío terrestre, aéreo, ferroviario y marítimo.

2001: Lanza su sede en Asia Pacífico, luego de la adquisición de Ascent Logistics, con sede en Singapur. Lanza herramientas de seguimiento en línea y sitios web, incluidos RyderFleetProducts.com y UsedTrucks.Ryder.com.

2002: Es la primera industria del transporte en recibir el máximo galardón del Consejo Nacional de Seguridad, la medalla de la Cruz Verde por la Seguridad.

2006: Ryder celebra 35 años en el Reino Unido.

2007: Celebra su aniversario de oro en Canadá con la adquisición de Pollock Nationa Lease, con sede en Ontario. La tecnología inalámbrica, de GPS y de computadora integrada y asequible aumenta la seguridad y la eficiencia de las flotas de los clientes

2008: Ryder celebra su 75 aniversario.

2009: La compañía publica su primer Informe de Responsabilidad Corporativa, que destaca el progreso de Ryder en innovación ambiental, gobernanza, seguridad y donaciones caritativas. Se certifica como un proveedor de logística de terceros (3PL) en la Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo (C-TPAT) para las operaciones de logística en los Estados Unidos, Canadá y México.

2010: Ryder fue seleccionado como socio de la flota en un proyecto pionero de camiones de gas natural para trabajos pesados ​​en el sur de California, la primera vez que los vehículos de gas natural se implementarán en una gran operación de alquiler y arrendamiento de camiones comerciales.

2011: Ryder abre su primera instalación de mantenimiento de vehículos a gas natural en Rancho Domínguez, California, y comienza a recibir vehículos de gas natural para servicio pesado. Adquiere tres negocios de administración de flotas de camiones en California (Carmenita Leasing, Inc., The Scully Companies, Inc. y B.I.T. Leasing Inc.), aumentando la presencia de la compañía en los EE. UU. Occidentales y se une al programa Hiring Our Heroes de la Cámara de Comercio de EE. UU. Y se convierte en miembro del Consejo Asesor de Empleo de Veteranos.

2012: La compañía lanza RydeSmart® 3.0, la próxima generación de su innovador sistema telemático a bordo para proporcionar mayor usabilidad e inteligencia vehicular a los usuarios finales de gestión de flotas.

2014: Ryder presenta su primera campaña publicitaria en casi 20 años, utilizando un nuevo eslogan “Ever better” para destacar su amplia gama de servicios para empresas.

2015: La compañía presenta el primer paquete de vehículos ecológicos para mujeres de la industria, incluidas 15 especificaciones únicas para satisfacer mejor las necesidades de las mujeres.

Hoy Ryder está por cumplir 85 años de historia y éxito siendo el operador logístico de excelencia para cada uno de sus clientes.

 

Te puede interesar