Uno de la cada 4 filtros que hay en el mercado son de Cummins… Paulo Nielsen

Para Cummins Filtration el tener un mercado cautivo, donde uno de cada cuatro filtros es Fleetguard, es sinónimo de liderazgo. Con disponibilidad para autobuses de distintas marcas y la fortaleza de Cummins es atender a toda la gama, así lo señaló Paulo Nielsen, Director de Ventas para Latinoamérica de Cummins Filtration durante ExpoForo 2018, agregó que es muy importante tener un portafolio de productos disponible y a un costo competitivo que satisfaga todas las necesidades de los clientes, es decir que la marca se pueda adaptar a toda la gama de motores en el mercado y no solo de la marca Cummins.

“Así podemos decir que en Cummins Filtration tenemos una cobertura estimada de más del 95% de productos para filtración. A su vez estimamos tener más del 25% de participación de mercado. Con dos pilares: el pilar comercial en donde tenemos programas específicos para que el distribuidor llegue al cliente final con mucha más fuerza, se trata de programas dedicados a flotilla grandes; el otro pilar es de soporte técnico y capacitación para el cliente esté permanentemente actualizado en el mantenimiento. Hemos crecido en el 2017 un 18% en volumen para este 2018 estamos haciendo un trabajo bastante directo con grandes flotas que nos hará finalizar con buenas cifras”.

Los segmentos a los que está atendiendo la marca es rango mediano y rango pesado, y están en la era de la nueva tecnología donde la siguiente generación de motores se desarrolla para que las emisiones sean menos cada vez y que necesitan sistemas de filtración más eficientes.

En este contexto Paulo Nielsen, señaló que los motores actuales demandan mucha más protección “cuando hablamos de productos como Near Zero -que es el primer motor rango medio en América del Norte en recibir certificaciones de emisión de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y de la Junta de Recursos del Aire (ARB) en California por alcanzar los 0.02 g / bhp -h Estándares de emisiones de NOx Near Zero opcionales para aplicaciones de camiones de servicio mediano, autobuses urbanos, autobuses escolares y desechos- las especificaciones para la protección del motor son mucho más estrechas, entonces mi recomendación para las  nuevas generaciones de motores es que se cumplan las especificaciones de los fabricantes, en tanto capacidades, eficiencias, intervalos de mantenimiento, para sacar el mejor provecho a la tecnología”.  

Cummins Filtration comenzó en 1958 como una línea de producción del filtro único desarrollado por Cummins Engine Company para cumplir con los requisitos de alto rendimiento de los motores diesel Cummins. Hoy en día, Cummins Filtration posee más de 200 patentes mundiales activas para la tecnología del producto.

A través de los años, Cummins Filtration ha ganado premios de la industria y de los clientes gracias a su tecnología de productos, incluyendo avances como NanoNet® y StrataPore®, diseño avanzado de boquilla Venturi en sistemas de filtración de lubricante, la tecnología patentada Spiratec™ y la línea completa de sistemas de ventilación del cárter abiertos y cerrados que han ayudado a los principales fabricantes originales a cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.

Te puede interesar