DINA participa activamente en la AMGNV

Como parte del plan de fortalecimiento de la industria del Gas Natural Vehicular (GNV) DINA se une a la recién formada Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), su participación resulta fundamental pues la armadora es pionera en soluciones de transporte con motor nacido a GNV, al respecto nos entrevistamos con Carlos Vela, Gerente de Ingeniería de Ventas de Grupo DINA quien nos comentó que la intensión de unir a todos los actores garantice vehículos seguros y limpios, “desde esa perspectiva, participamos como socios fundadores de esta Asociación, colaborando en normatividad, gestión y promoción del GNV. Considero que lo que busca la autoridad, el transportista y el propio usuario es un vehículo sustentable, seguro y confiable, y nosotros como industria en la medida en que podamos poner reglas claras vamos a garantizar que estas exigencias se vean solventadas”.

En este actuar DINA está participando activamente en la revisión de la NOM-011-SECRE-2000, Gas natural comprimido para uso automotor. Requisitos mínimos de seguridad en instalaciones vehiculares. En palabras del experto a raíz del despunte del GNV se dio la necesidad de adecuar dicha norma a las nuevas tecnologías disponibles, con lo que “vamos a poder elevar niveles de eficiencia y seguridad, creo que todos van a estar satisfechos de que empresas especializadas en el sector junto con las autoridades participen en la construcción de la normativa. La idea es darle agilidad a esa revisión de procesos de normativa y gestión de permisos, promoción y también demostrar con números reales los beneficios de un combustible alterno como el Gas Natural, es una manera de que los involucrados en la industria tengan una mejor representación, marquemos objetivos comunes para agilizar y detonar el mercado”.

Tras años de investigación, desarrollo, pruebas y puesta en operación en el mercado de unidades a GNV, DINA se convirtió en la primera armadora en México en ofrecer autobuses que son el futuro del transporte del país. Grandes ciudades han confiado en la calidad y desempeño de los productos que en palabras de Carlos Vela han avanzado muy bien en el mercado, pues además de ofrecer el vehículo DINA se ha caracterizado por tener una oferta integral con desarrollo de infraestructura, asesoría, financiamiento, postventa, “todo esto es fundamental porque no sólo se trata de ofrecer el mejor autobús, sino ofrecer las mejores condiciones para que los transportistas puedan  trabajar, somos parte de la cadena y lo sentimos así, hemos sido una  amalgama y un catalizador para  que los distintos proveedores de la industria nos podamos reunir y poder hacer proyectos exitosos”, concluyó el experto.

La visión de DINA ha sido siempre hacia un transporte sustentable con todo lo que eso significa: reducción de emisiones y sustentabilidad económica, que los corredores pueda generar recursos propios para que puedan seguir creciendo las empresas.

Te puede interesar