Intertraffic Ámsterdam 2018, plataforma mundial para la movilidad inteligente

Desde el lanzamiento en Ámsterdam en 1972, el nombre Intertraffic se ha convertido en sinónimo de la principal plataforma de la industria mundial para la movilidad inteligente, la infraestructura, la gestión del tráfico, la seguridad vial y el estacionamiento.

Intertraffic se organiza en los Países Bajos, Turquía, China, México e Indonesia, ofreciendo una visión global de los últimos productos, servicios y soluciones totales de los proveedores, al tiempo que muestran tendencias y desarrollos innovadores en toda la industria. Intertraffic está destinado para diseñadores de políticas, especialistas y personal operativo de las autoridades gubernamentales, consultorías de ingeniería y la industria en general.

Intertraffic es relevante para una amplia comunidad de profesionales de los medios de comunicación como los principales eventos mundiales de gestión del tráfico y movilidad inteligente. Acelerar las conexiones entre los desafíos de movilidad de hoy y de mañana es el objetivo.

Esfuerzos pagados

 Joyce de Winter, Gerente de la exposición Intertraffic de la RAI Amsterdam está muy contenta con los resultados de Intertraffic Amsterdam 2018. “Trabajamos muy de cerca con el sector para llevar tanto nuestra sala de exposiciones como nuestro programa de contenido al siguiente nivel. Hicimos participar activamente a las industrias automotriz y de datos, y ofrecimos un campo de juego a los recién llegados innovadores con nuestro evento de lanzamiento de ITSUP. También agregamos novedades a Intertraffic con la introducción de nuestro Intertraffic Community Hub y una sala extra para la movilidad inteligente.

Intertraffic Amsterdam se destaca por ser una verdadera plataforma B2B y B2G con alcance global, es el hecho de que el programa de conocimiento es totalmente gratuito y los visitantes pueden elegir y mezclar las sesiones de su preferencia

Nuevos registros

Esta edición de Intertraffic resultó icónica. Cerca de 900 compañías de 49 países expusieron, y durante los cuatro días del evento se contó un total récord de 32 mil 317 visitantes de 138 países en todo el mundo. Para el programa de contenido, se realizaron casi 8 mil comprobaciones para 79 sesiones en total. La proporción internacional de asistentes es del 75% con origen no europeo que muestra un crecimiento significativo. En general, la cifra de asistencia aumentó un 7.5%. Las renovaciones de los expositores para 2020 subrayan claramente el ROI significativo, ya que el 70% del espacio fue reclamado en el lugar para el próximo show de Amsterdam. Y 2020 promete ser especial, ya que será la edición del 25 aniversario de Intertraffic Amsterdam.

ITSUP está aquí para quedarse

 El evento de inicio de ITSUP durante Intertraffic Amsterdam 2018 vio a 46 startups globales demostrar sus soluciones, motivaciones e impulso. Además, los desafíos de ITSUP Arena aprovecharon al máximo el ingenio y la motivación en el programa. Durante tres días y en tres desafíos contemporáneos, se propusieron quince soluciones y surgieron seis colaboraciones, un éxito rotundo. Challenger HR Groep acordó colaboraciones para mejorar las experiencias urbanas y la infraestructura con los startups franceses Qucit y Savari de Santa Clara, California, respectivamente. Challengers SWOV y Sensys Gatso crearon una coalición con la empresa holandesa SD Insights y la empresa canadiense Keeping Roads Safe para combinar tecnología y experiencia con el fin de crear nuevas formas de identificar y aplicar conductas de conducción inseguras. Challenger RAI Amsterdam acordó una colaboración emocionante con los startups holandeses 2DOK e Intellifi. El primero usa su red de proveedores de transporte de carbono neutro para aprovechar las vías fluviales de Amsterdam con el fin de aliviar las cargas creadas por las demandas logísticas de RAI, y este último usa la tecnología IOT para hacer de este un proceso inteligente y bien monitoreado. El evento de lanzamiento ITSUP se presentó por primera vez bajo las alas de Intertraffic Amsterdam 2018, pero se integrará en más eventos de Intertraffic en todo el mundo

Premio Intertraffic a la Innovación

El premio Intertraffic Innovation Award ganador global 2018 y ganador de la categoría Smart Mobility fue ParkNow Group, anteriormente conocido como Parkmobile Group, con sus pagos de estacionamiento ParkNow en el tablero en asociación con el sistema de información de estacionamiento en la calle (OSPI) de BMW. El jurado quedó particularmente impresionado con el nivel de integración del sistema en el tablero del vehículo, eliminando la necesidad de ejecutar aplicaciones separadas para teléfonos inteligentes, un punto que se juzgó no solo para mejorar la eficiencia y conveniencia, sino también, de manera importante, la seguridad.

El miembro del jurado Ben Rutten de la Universidad Tecnológica de Eindhoven comentó: “Esta innovación dará como resultado una última milla sin problemas, además de reducir las distancias recorridas, lo que resultará en ciudades más limpias y menos congestionadas”. Marc de Vries, CEO de ParkNow Group, dijo: “Siempre promovemos la agenda del estacionamiento con nuevos desarrollos innovadores para nuestro servicio y, en conjunto con nuestro accionista BMW, es un logro maravilloso ser reconocida como ganadora del Premio a la Innovación Global en esta exposición de tecnología de tráfico más prestigiosa”.

Durante la ceremonia de apertura de Intertraffic Amsterdam 2018, se anunciaron los ganadores del prestigioso Premio a la Innovación del evento. Cinco ganadores de la categoría y un ganador total fueron revelados a los VIP reunidos, invitados y medios nacionales e internacionales.             

OSPI, también ganador en su categoría Smart Mobility, es capaz de predecir la probabilidad de que un conductor encuentre un espacio en un área particular de una ciudad, gracias a los datos de flujos de tráfico históricos, parquímetros y otras aplicaciones. A continuación, puede navegar directamente a la mejor zona de estacionamiento y también ofrece un sistema de pago sin problemas.

La gestión del tráfico

 El ganador en esta categoría fue CITIX 3D por Eco-Counter. Este contador de gran alcance que se ha desarrollado durante cinco años impresionó al panel, especialmente porque ofrece altos niveles de precisión en la detección de peatones, bicicletas y automóviles, además de ser extremadamente fácil de configurar. 

“La cámara estereoscópica es innovadora ya que puede instalarse virtualmente en cualquier lugar con procesamiento hecho en el borde, convirtiéndola en una solución liviana que servirá a la creciente necesidad de monitorear y detectar usuarios vulnerables de la vía”, dice el miembro del jurado Tom Stone, editor de Traffic. Revista Technology International.

Estacionamiento

 Una nueva solución del startup ParkHere ganó la categoría de estacionamiento. El jurado estuvo de acuerdo en que el sensor de estacionamiento auto amplificado representaba un diseño completamente nuevo para dicha tecnología. Es una franja que está incrustada en la carretera y obtiene su poder de recoger la energía de los vehículos que la conducen. El procesamiento de datos se lleva a cabo en una estación base cercana, que envía la información a un servidor de nube.

“En relación con los otros nominados, esta es la solución más renovable para la industria”, dice el miembro del jurado Jorrit Weerman, CEO de Parking Network. “Además, esta nueva empresa emergente alemana está resolviendo el desafío de lograr soluciones duraderas: tiene una garantía de vida de 25 años y nunca necesita electricidad”.

Mención especial

El jurado también dio una mención especial a otros dos participantes: Sprinx Traffic AID de Sprinx Technology en la categoría Traffic Management y The Asura Recognition Unit de Asura en la categoría Infraestructura. Ambos fueron considerados excelentes ejemplos de una tendencia creciente en la industria de tomar cámaras simples y convertirlas en algo mucho más inteligente, utilizando soluciones de solo software.

Te puede interesar