La línea 7 de Metrobús recibe al Jefe de Gobierno de la CDMX y diplomáticos de Reino Unido

El jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, acompañado de Guillermo Calderón, Director General del Sistema Metrobús, el Embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, Deborah Bronnert, Directora General de Global Britain en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y Nick Bridge, Representante Especial para el Cambio Climático del Reino Unido, llevaron a cabo un recorrido en uno de los 90 autobuses Alexander Dennis que operan en la línea 7 del Metrobús capitalino, mismas que reemplazaron a 180 unidades antiguas.

José Ramón Amieva comentó “la intensión de tener este recorrido a bordo de este autobús es generar un primer corte de cómo está funcionando esta Línea 7 de Metrobús y nos damos cuenta de que estamos haciendo un uso adecuado del espacio público. Las 90 unidades que están operando cuentan con accesibilidad, sitios reservados para mujeres, seguridad y comodidad”, añadió que el concepto doble piso le ha dado identidad a Inglaterra y ahora se busca dar identidad a la CDMX. Destacó que se cuenta con un sistema de cámaras e invitó a los usuarios a cumplimentar una de las reglas para abordar, se trata de despojarse de gorras, gafas de sol, capuchas y/o accesorios que cubran el rostro, la medida busca minimizar los actos delictivos a bordo de las unidades. A la vez, de la mano de la Policía de Investigación, se llevará a cabo el programa “Usuario simulado” serán policías que acompañarán el recorrido para persuadir a los delincuentes. Para finalizar el jefe de gobierno de la CDMX reiteró que las tarifas del transporte público concesionado no se elevarán, incluido el Metrobús.

Por su parte Guillermo Calderón destacó que a 70 días de iniciar operaciones la línea 7 del Metrobús se transportan a 100 mil pasajeros con comodidad y seguridad, detalló que la decisión de compra del autobús se basó en sus bajas emisiones pues cumple con la normativa EURO 6 que colaboran en la reducción de hasta un 80% de óxido de nitrógeno y 70% menos de partículas -con respecto a los 180 autobuses que se sacaron de circulación- y una reducción de 22 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

En su turno Deborah Bronnert aseguró que los autobuses son un ejemplo de la cooperación económica entre México y Reino Unido, “como ciudadana de Londres sé lo que es tener un transporte limpio, eficiente, accesible y que sea de muy buena calidad”.

A su vez el Embajador se mostró orgulloso por la cooperación conjunta entre los gobiernos de ambos países y destacó que se “siente como en casa” al ver los autobuses doble piso circular por Avenida Reforma.

Los 90 autobuses transportan a 100 mil pasajeros, colaboran en la reducción de hasta un 80% de óxido de nitrógeno, 70% menos de partículas y una reducción de 22 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar