MANITOU GROUP… soluciones para el sector ambiental en IFAT

El MANITOU GROUP, líder mundial en manejo de materiales de terreno accidentado, participa en IFAT 2018, feria dedicada a las tecnologías ambientales realizada en Alemania. MANITOU GROUP exhibe 6 modelos específicamente diseñados para actividades relacionadas con el medio ambiente. Carretillas elevadoras, plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos resuelven problemas de seguridad industrial, gestión de flujo y productividad relacionados con la recuperación de residuos, el tratamiento del agua y la energía renovable. Arnaud Boyer, vicepresidente de marketing y desarrollo de productos para el grupo Manitou explica que: “Participar por tercera vez consecutiva en IFAT, el punto de referencia en términos de ferias dedicadas al medio ambiente es esencial para MANITOU GROUP. Esto nos permite ser los líderes del mercado”.

Sus productos como la plataforma 150 AETJ-C totalmente eléctrico, funciona con una batería de 48V. Gracias a su altura de trabajo de 15 m, el 150 AETJ-C es ideal para el mantenimiento de la infraestructura. Fácilmente transportable, tiene una capacidad máxima de elevación de 200 kg y un alcance máximo de 7,60 m. Para diversificar el número de aplicaciones, se presentan varios accesorios específicos, incluido el cucharón “4-en-1” en el cargador de ruedas con dirección deslizante Gehl R190 – para empujar, agarrar, nivelar y mover a tierra – o los 1.600 L reforzados cucharón de agarre que está acoplado al manipulador telescópico MLT 635. Este último está equipado con una cabina isofónica de 73 dB, para una mayor comodidad, y también se beneficia del acceso de “paso fácil”, que facilita la entrada a la posición de conducción del operador. La capacidad máxima de elevación es de 3,5 t, con una altura máxima de elevación de 6 m. Las cuchillas inclinadas de la rejilla del techo permiten al operador beneficiarse de una muy buena visibilidad cuando se maneja en altura. Los puntos de lubricación están centralizados para un fácil mantenimiento. Este modelo se adapta perfectamente a aplicaciones como el tratamiento de residuos verdes, cartón, papel o vidrio y, en particular, para alimentar trituradoras o tolvas.

MANITOU también exhibió la carretilla semi-industrial MSI 40. Con una capacidad de carga de 4 toneladas, esta máquina ofrece versatilidad que permite operaciones tanto en superficies lisas como semilisas. Con una cabina particularmente segura y un alto nivel de confort para el usuario, la MSI 40 tiene todo lo necesario para ser el socio ideal para todos los profesionales de la industria del reciclaje. Este modelo robusto y cómodo ofrece un manejo intuitivo y rápido

Para cumplir con las limitaciones de manejo de grandes volúmenes de desechos dentro de espacios limitados y en ambientes polvorientos o peligrosos, el MANITOU GROUP ofrece una variedad de opciones: protección de parabrisas, presurización de cabina, sistema de pesaje, monitor de estado de carga, protección de luz delantera / trasera, inversión la cámara y la iluminación LED son las opciones más solicitadas por los profesionales del medio ambiente. Para proporcionar una solución para cada necesidad, el Grupo también tiene una gama muy amplia de neumáticos, incluidos los neumáticos a prueba de panal o a prueba de pinchazos. “Nuestra presencia está en línea con lo que hemos estado haciendo durante muchos años: respondiendo a todas las necesidades de manipulación, ya sea en el mercado de la construcción o la agricultura o en las industrias en general“, concluye Arnaud Boyer.

Aumento de la productividad a través de servicios asociados

El MANITOU GROUP ofrece servicios adaptados a las necesidades industriales. La “Customer Service Platform” (CSP), que ha estado disponible en Alemania durante 18 meses, además los clientes pueden tener una gran flota de manera simplificada, gracias a un único punto de contacto para todos sus equipos, distribuidos en un número de sitios, el cliente solo necesita llamar a un número de teléfono para todas sus necesidades de mantenimiento y servicio postventa, con una respuesta garantizada en menos de 24 horas. Como parte de un enfoque de mejora continua, se toman estadísticas de experiencia y retroalimentación.

Te puede interesar