Motor a Diesel habla con los expertos

Javier Sierra

Flecha Roja: servicio de autotransporte de pasajeros de calidad, seguro y cómodo, su mayor compromiso es la satisfacción de los clientes.

“Para mí el mejor bus que he manejado es Volvo por la alta tecnología con la que es diseñado y su gran variedad de modelos, además su rendimiento en combustible y la comodidad en sus asientos tanto para los pasajeros como para el conductor es superior. Si he manejado algunas otras marcas, de hecho, en la empresa que trabajo me ha tocado manejar también Scania, pero personalmente me inclino por Volvo por su manejo, comodidad y seguridad”.

Eduardo Reyes

Sociedad Cooperativa Melchor Ocampo: empresa de

transporte de pasajeros 100% mexicana.

“Para mí también Volvo es el mejor porque da una mejor comodidad tanto en la suspensión y ahorita traemos Scania, pero es mas rígido es mucho mas dura para operarlo y con Volvo no pasa eso tiene una comodidad excelente. Actualmente nuestros recorridos son de aproximadamente 4 horas de Observatorio a Querétaro, es decir que andamos en rutas cortas, y con Scania hemos visto que a veces la asistencia en el rescate carretero es un poco tardada, claro que siempre nos atienden bien, pero creo que podría ser más rápida”.

Ángel Noche Buena Ortiz

Autotransportes Valle del Mezquital: Empresa líder en el autotransporte público, con más de 50 años de experiencia consolidada en el sector.

“En la empresa tenemos varias rutas yo ando en la Pachuca- Ixmiquilpan, pero también tenemos Mexico-Valles, Mexico-Zimapán, Tula-Mexico, etc. La unidad que traigo es un Century de Scania, pero también he trabajado DINA y MAN. Con Scania tenemos un buen rendimiento de combustible y mantenimiento que es lo que busca la empresa. Pero sinceramente me gusta la tecnología de Mercedes-Benz ya que cuentan con un buen sistema de operación, traen muy buena suspensión, el tipo de motor, la transmisión es muy práctica para las rutas que traemos y cuentan con excelente comodidad tanto para los pasajeros como para nosotros los operadores; la verdad yo me quedo con Mercedes-Benz”.

José Francisco Silva González

Grupo ADO: es una empresa dedicada al transporte de pasajeros en México, ADO tiene destinos en 16 estados de México, la Ciudad de México y algunas ciudades de Estados Unidos.

“Las corridas que yo hago son hacia el sureste de la República Mexicana y la unidad que opero es un Mercedes-Benz con carrocería Irizar i8, lo que me gusta de esta unidad es el confort con el que está hecha, también he manejado por muchos años Volvo y los dos tienen diferentes características en cuestión de suspensión y partes eléctricas. Una característica que me gusta mucho de Mercedes-Benz es tiene menos botones en el tablero que Volvo y es un poco más operable en cuestión de detectar las teclas para el manejo. Si yo tuviera que escoger mi unidad para trabajar yo me quedaría con Mercedes-Benz”

Isaac López Pozos

Sociedad Cooperativa Melchor Ocampo: empresa de

transporte de pasajeros 100% mexicana.

“Yo me enfocaría en cómo se conducen los autobuses, porque el que es buen conductor maneja cualquier autobús; en cuanto al vehículo en sí, desde mi punto de vista el mejor es Volvo porque realmente brinda más confianza al conducirlo y responde a todo, las curvas, los rebases, las frenadas y las subidas. Y no debemos olvidar la ergonomía porque el conductor pasa mas de 12 horas sentado al volante. Creo que para operar de manera eficiente lo más importante es familiarizarnos con el tipo de unidad que se va a conducir para saber en dónde está cada cosa y hacer más fácil la operación”.

José Luis Hernández Jiménez

Mextur: Agencia Operadora especializada en

México y Guatemala.

“Yo traigo una unidad Volvo 9700 y hacemos recorridos a la mayor parte de la República Mexicana, normalmente viajamos a Veracruz, Puerto Escondido, Oaxaca, Cancún, Monterrey, Tijuana, Nuevo Laredo y hacemos recorridos de hasta 15 horas pero tenemos un relevo a medio trayecto.

En mi experiencia he manejado Volvo y MAN, pero me inclino por la marca MAN porque tiene más potencia y estabilidad en carretera, su carrocería está muy bien adaptada y es silenciosa. El confort es muy bueno, el asiento del operador muy cómodo, el tablero muy bien diseñado e indica todo muy bien sobre el manejo del autobús y yo me quedo con el Lion´s Coach de MAN es mi preferido para trabajar”.

Te puede interesar