“Para Mobil Delvac™ el único camino para el éxito es la Productividad”

MovilDelvac celebró la edición 2018 del Foro Latinoamericano de Productividad en Cancún, este evento más que una tradición, es un compromiso con sus clientes y con la industria en general pues abarca temas cardinales para conseguir las mejores herramientas para la productividad de las flotas y por supuesto cómo sacar lo mejor de cada vehículo.

Diversas empresas de autotransporte se dieron cita en el foro que busca evidenciar los retos y las oportunidades de la industria, ante ello más de 150 asistentes enriquecieron las conferencias y se llevaron una visión de los retos que se imponen en el futuro del sector energético nacional y mundial.

El encargado de dar la bienvenida al Foro Latinoamericano de Productividad Mobil Delvac™ fue Juan Rodríguez, Director Comercial de ExxonMobil en México, quien aseguró “es una excelente oportunidad para que los clientes nos den la oportunidad de demostrar que ExxonMobil y particularmente la marca Mobil Delvac™ es capaz de generar valor a través de nuestros productos y servicios. Por ello nos centraremos en 4 objetivos: dar luces de hacia dónde va el mundo en temas de energía, aprovechar a los expertos que están reunidos para poder agregar valor a la empresa, estar seguros de que ustedes tienen los mejores costos de operación del mercado y lo más importante que tenemos es la experiencia de nuestra gente”.

En la edición 2018 del Foro se contó con la presencia de participantes tanto nacionales como de Centro y Sudamérica en un ejercicio de replicar un modelo altamente exitoso en Latinoamérica y que en México está experimentando el mismo efecto. Así compartimos el expertise de los mejores proveedores de la industria reunidos en Cancún.

José Jiménez, Director General de CANAPAT

“Estamos enfrentando un cambio regulatorio para contrarrestar los impactos sociales y técnicos que tenemos en el país, esto implica un sinfín de retos y una reorganización por parte de la industria para poder adquirir las tecnologías y los recursos que puedan apoyar esas metas tecnologícas e industriales, esto va a requerir un gran trabajo  para ser mas eficientes y hacer más óptimo el uso de los recursos materiales, energéticos y de personal, va a ser importante la participación de la industria sobre todo la de autopartes y de armadoras para que los objetivos se logren”.

Eduardo Peraza, Consultor de Negocios en Michelin

“Tenemos que ver a las llantas como factor importante para la productividad, para Michelin es muy importante no sólo ser un proveedor de llantas, sino un socio que ofrece soluciones integrales para las flotas. Hablando de productividad una llanta que dé más kilómetros ofrece al mismo tiempo menos tiempos muertos y ahorro de combustible, esto es importante porque la llanta se ve entonces como una inversión y no como un gasto, así generamos siempre un valor agregado y si añadimos el ingrediente de los trajes a la medida, herramientas tecnológicas como Cargo Tracck™, Copiloto Satelital, Tire Care™, renovado de alta calidad y la Red de Servicios Michelin Camión, somos la mejor opción”.

Juan José Álvarez, Gerente Regional de Volvo

“Creemos que los clientes deben poner puntual atención en ingresar a sus flotas vehículos innovadores y tecnológicamente avanzados, tal es el caso de Volvo que ofrece resultados de eficiencia efectivos que mejoran la productividad de los transportistas, la innovación y los avances tecnológicos que están implícitos en nuestra nueva gama de productos; los resultados que se obtienen del acoplamiento de un motor y una transmisión propietarias son muy benéficos  para los clientes finales. Considero que hay un punto medular dentro de la industria y son las nuevas normas de emisiones que entrarán en vigor el próximo año y los proveedores de vehículos y fabricantes de motores debemos estar preparados para atender el mercado con estas tecnologías”.

Gerardo Verde, Gerente Territorial Ventas Aftermarket de Donaldson

“Sabemos que una de las variables que impactan de manera negativa a la productividad de las flotas son los  tiempos muertos ocasionados por cuestiones de mantenimientos preventivos y correctivos, fallas en sistemas de inyección en bombas de combustible provocados probablemente por un sistema de filtración deficiente, de igual manera la calidad del diésel en México es otro factor que incide en esto, nosotros en Donaldson tenemos más de 20 años de desarrollo de tecnologías sintéticas que ayudan al usuario final a tener una filtración de máxima eficiencia, de hecho contamos con la eficiencia más alta del mercado con un 99.99% estos números los logramos a través del desarrollo e implementación de tecnología de esa manera protegemos los equipos y la inversión del cliente”.

Víctor Nájera, Gerente Nacional de Seguridad Patrimonial de Transportes Monroy Schiavon (TMS)

“Lo más importante es mejorar las prácticas al interior de la empresa y esto tiene que ver con la selección de personal pues es fundamental identificar los candidatos perfectos para que operen las unidades, posteriormente ofrecerles la capacitación constante en diversos temas: protocolos de seguridad, paradas autorizadas, en cumplimiento a la secrecía de documentación y carga, el tercer punto fundamental es contar con la mejor tecnología en las unidades”.

Juan Carlos Canedo, responsable de industria para México de ExxonMobil

“Me sumo a la calidad de los productos que debemos de tener a la disposición de los transportistas para poder detonar el desempeño y la productividad, uno de ellos indudablemente es el combustible pues debe tener alta calidad, además de reunir todas las especificaciones que requieren las tecnologías actuales de motores, sistemas de filtración y sistemas de inyección. Hablando particularmente de Mobil diésel lo que estamos haciendo es entrar al mercado con una oferta diferenciadora al importar nuestro propio producto que actualmente distribuimos de 3 terminales estratégicamente ubicadas: San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y en lo próximo tendremos una cuarta en Monterrey”.

Alejandro Cardona, Director Nacional de Ventas de ExxonMobil México

“Hemos contado con la presencia de clientes líderes de opinión que nos han compartido sus experiencias con Mobil Delvac™ y cómo se relaciona con la productividad y la seguridad que es un elemento clave, en este Foro Latinoamericano de Productividad abrimos con un reto energético y cómo vamos a enfrentar el crecimiento de la población y la demanda de energéticos en los próximos 20 años y la única manera de hacerlo es con productividad, con combustibles de alta tecnología, filtros de alta tecnología, proveedores de llantas, de lubricantes, etc. todos en conjunto ofrecemos soluciones que harán de sus negocios los más productivos”.

Foro Latinoamericano de Productividad Mobil Delvac™ fue también un espacio de reflexión acerca del futuro de la industria y como enfrentar los retos para lograr un mundo más eficiente.

Te puede interesar