XCMG, la compañía china de maquinaria para construcción lanza su excavadora hidráulica XE7000E

Xuzhou Construction Machinery Group Co., Ltd. (XCMG) inició operaciones en 1943, pero oficialmente se fundó en 1989. Desde entonces, XCMG se ha mantenido a la vanguardia de la industria china de maquinaria de construcción y se ha convertido en uno de los grupos empresariales más grandes, influyentes y competitivos de la industria nacional. con las variedades y series de productos más completas. Hoy la 5ª empresa de maquinaria de construcción más grande del mundo. Está en el puesto 65 en la lista de las 500 principales empresas de China, el 44 en la lista de las 100 mejores empresas manufactureras de China y el 2 ° en la lista de las 100 principales fabricantes de maquinaria de China.

Su bagaje y fuerza tecnológica han llevado a la compañía a lanzar este año la nueva XE7000E, una excavadora hidráulica de 700 toneladas se alimenta de dos motores de mil 700 caballos de fuerza que pueden generar una fuerza más potente que dos tanques Tipo 99. Su peso equivale al de 500 sedanes, y tiene una longitud de 23.5 metros. La XE7000E puede alcanzar una fuerza de empuje máxima de 243 toneladas y una fuerza de excavación de hasta 230 toneladas, mientras que su cucharón puede excavar 50 toneladas de carbón con cada extracción. Puede cargar y transportar 30 mil toneladas de carbón en ocho horas, un elevado nivel de eficiencia que es un significativo avance para la industria minera de China.

Este sorprendente vehículo causó toda clase de impresiones, al respecto Wang Min, Director y Presidente de XCMG comentó “me siento sumamente orgulloso del equipo que ayudó a hacer realidad la XE7000E. El personal de XCMG no ha escatimado esfuerzos para convertir las maquinarias de excavación y minería en el sector comercial número 1 de la empresa. La llegada de la XE7000E no solamente consolida la posición de XCMG como un líder global en la fabricación de maquinaria pesada de vanguardia, sino que también respalda y promueve la estrategia Made in China 2025”.

Gracias al desarrollo de la rueda motriz de la excavadora hidráulica, la rueda de dirección, la rueda de apoyo, la rueda de marcha y la oruga, así como una innovadora estrategia de control de dos motores con arranque suave, la compañía XCMG obtuvo 52 patentes y declaraciones de propiedad intelectual independientes al diseñar y fabricar la XE7000E, que ahora es la excavadora hidráulica de mayor tonelaje del país.

Un vehículo de 700 toneladas que se alimenta de dos motores de mil 700 caballos de fuerza, su peso equivale al de 500 sedanes y tiene una longitud de 23.5 metros, además puede alcanzar una fuerza de empuje máxima de 243 toneladas.

Te puede interesar