50 autobuses Mercedes-Benz para Polonia

Apartir de septiembre de 2018, llegarán 86 autobuses urbanos Mercedes-Benz para reforzar la flota de la autoridad de transporte público de Cracovia. La segunda mayor autoridad de transporte público de Polonia ha realizado un pedido de 56 Mercedes-Benz Citaro y 30 vehículos híbridos Mercedes-Benz Citaro. El contrato con la autoridad de transporte público de Cracovia MPK Krakow se firmó en presencia del Lord Alcalde de Cracovia, Jacek Majchrowski, y el recién nombrado CEO de EvoBus Polska, Artur Konarski.

La ciudad de Gdansk también está invirtiendo en autobuses urbanos de Mercedes-Benz. A principios de mayo, se firmó un contrato para el suministro de 46 autobuses Mercedes-Benz Citaro entre la autoridad de transporte público de Gdansk GAiT (Gdanskie Autobusy i Tramwaje) y Daimler Buses. Los nuevos vehículos se entregarán al cliente en la primavera de 2019.

Una orden adicional, esta vez para 18 autobuses Mercedes-Benz Conecto, también se ha colocado durante la primera mitad de este año por la ciudad de Bialystok en el noreste de Polonia. Los vehículos serán entregados hacia el final del año al operador de transporte público de Bialysto.

Con estos pedidos, Daimler Buses recibió otras tres grandes comisiones en un corto espacio de tiempo para los autobuses urbanos en Polonia, por lo que realizó un seguimiento de su exitoso rendimiento de ventas en el año anterior. Las autoridades de transporte de Varsovia pidieron 80 Mercedes-Benz Conecto para la capital polaca en junio de 2017, mientras que agosto trajo un pedido de otros 60 autobuses Mercedes-Benz Citaro para ampliar la flota de los operadores de transporte de la ciudad en Wroclaw, que se entregarán en 2018.

Todos los autobuses urbanos de Citaro se fabrican en la planta de EvoBus en Mannheim. Los autobuses híbridos Citaro se basan en la tecnología híbrida presentada por Mercedes-Benz el año pasado y ofrecen un impresionante ahorro de combustible de hasta un 8.5% en comparación con el Citaro convencional.

El Mercedes-Benz Conecto es un autobús urbano que se ofrece específicamente para los mercados de Europa oriental y central. Estos mercados se caracterizan por sus procesos de licitación sensibles a los precios y por un enfoque especialmente fuerte en los costos operativos totales más bajos posibles. Los vehículos cumplen con la norma de emisiones Euro VI y ofrecen a los clientes un óptimo en términos de comodidad e ingeniería de seguridad.

Te puede interesar