Abril marca un ligero despunte en la producción de vehículos pesados

Recientemente la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante el cuarto mes del año la producción de vehículos del autotransporte alcanzó las 12 mil 238 unidades, lo que representa un incremento del 4.7% con respecto a abril del 2017.

Asimismo, reportó exportaciones por un total de 10 mil 411 unidades, un 21.5% por encima del mes homónimo de 2017; dicho repunte estuvo impulsado por la exportación de 6 mil 302 tractocamiones quinta rueda, que, comparado con las 4 mil 797 unidades exportadas durante el mismo mes del año pasado, representa un incremento de 31.4%, respecto al año anterior.

En tanto las cifras acumuladas en el primer cuatrimestre del año, la producción registró un total de 48 mil 660 unidades, lo que representa 5 mil 777 vehículos más respecto al primer cuatrimestre de 2017. Por otra parte, esta cifra representa 18 mil 884 unidades menos, un 28% menor que el acumulado enero-abril del año 2015, el mejor año de la industria.

A su vez las exportaciones acumuladas, incrementaron 30.4% alcanzando un total de 41 mil 731 unidades, cifras comparativas con el año pasado; pero al igual que sucede con las cifras de la exportación, este acumulado aún está por debajo del mejor año de la historia de la industria, pues se coloca en un menos 29%.

En este contexto Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, insistiót en que “a pesar de que el mercado de exportación muestra una ligera recuperación, es necesario impulsar el mercado interno de manera decidida a través de la renovación de la flota, y trabajar para resolver el problema estructural que existe en el autotransporte”, añadió que la nueva administración enfrentará grandes desafíos que es necesario atender desde el periodo de transición.

“ANPACT ofrece su plena colaboración como aliado estratégico para alcanzar soluciones integrales para la industria de vehículos pesados que beneficien a todos los mexicanos; seguiremos impulsando una solución integral que incluya: incentivos verdes, esquemas atractivos de financiamiento, profesionalización del transportista, un marco regulatorio actualizado y supervisión normativa”.

– En el acumulado enero-abril se totalizan 48 mil 660 unidades producidas.

– El mercado interno es la clave del éxito.

 

Te puede interesar