Cummins ofrece al mercado todo un paquete de partes genuinas

• Un motor Cummins siempre será un producto confiable: Antonio Cervantes.

• Que todo el mundo se dé cuenta del poder de la marca: Lucía López.

El negocio de Cummins Filtración para todo México está un 13%  arriba en ventas con respecto al 2017 (3mdd), cifra muy por encima del pronóstico de ventas. En conferencia de prensa Lucía López, Líder de Ventas México para Cummins destaca el buen comportamiento del mercado para este 2018, “la verdad es que esperamos un cierre de año muy bueno porque hicimos un gran trabajo tanto con  Cummins Motor como Fleetguard, una marca de equipo original. Obviamente para el motor X15 que es la estrella; pero también para otras marcas; nosotros sabemos que todos los fabricantes de motor y todos los fabricantes de equipos utilizan nuestros productos, ya sean filtros, químicos, refrigerantes, urea, etc.

La gran ventaja es que Cummins está en todas las operaciones de los transportistas y clientes finales en diversas aplicaciones: automotriz, marino, construcción, minería, gas  y todos los segmentos en donde podamos encontrar un motor. Buscamos innovar en los diversos mercados ya que con la Ruta X15 y su gran éxito estamos creciendo a ritmos mayores de los que habíamos calculado, por lo que estamos haciendo alianza con nuestros distribuidores y crear un paquete para todo el motor, refacciones, filtración y fluidos, todos de la misma marca…vamos con todo.

Nuestro portafolio de productos está creciendo tal como nuestro mercado, que incluye nuestros Filtros NanoNet, la Telemetría y estamos incursionando en mediciones, todo lo que son herramientas para la eficiencia del uso de los filtros”, enfatizó Lucia López.

A su vez Juan Arturo García líder en Aftermarket de Cummins para el mercado de México y Centroamérica reforzó el tema de las proyecciones de la marca y dijo “vamos a mantener un crecimiento del 8%. Tenemos estrategias muy definidas, estamos relanzando algunos de nuestros programas que han sido exitosos en el pasado y customizando los modelos más recientes, también creamos paquetes integrales en términos de filtración, fluidos y la integración de paquetes de media reparación, cabezas de cilindros a fin de hacer una reparación proactiva.

En conclusión, la Ruta X15 fue todo un récord pues recorrimos más de 8 mil kilómetros en 11 sedes a nivel nacional, contamos con la presencia de más de 260 transportistas, sin duda hicimos eco en el mercado que hoy nos rinde muy buenos frutos.

Nuestra participación de mercado ha crecido exitosamente y creo que vamos por el camino correcto; nuestro motor X15 Euro IV generó que nuestras expectativas de cierre de año sean del 40%; la tendencia continúa si tomamos en cuenta que en 2017 Cummins obtuvo en la clase 8 quinta rueda una participación de mercado alrededor del 55% y para este año las cifras al mes de mayo han sido espectaculares, con un Market Share del 80%. Todo ha sido derivado de la Ruta X15 y de varias estrategias que estamos llevando hoy en día encaminadas hacia el 2021”. De acuerdo con las cifras del mercado hay circulando unos 3 mil 500 motores Cummins X15 Euro 4, de los cuales 70% corresponderá a flotas un y el otro 30% a flotas pequeñas, medianas y hombres camión.

Capacitación…una solución de negocios

Antonio Cervantes, Gerente de Capacitación de Cummins, y quien recorrió toda la Ruta X15 acercándose a distribuidores, transportistas, hombres-camión, refaccionarios dando asesorías, capacitación, mediante una comunicación muy estrecha ofreciéndoles una solución de negocios.

Los socios de ANTP que asistieron al XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías divididos en segmentos de rango pesado, rango medio, rango ligero y vehículos de reparto urbano cuentan con el soporte Cummins y con la ventaja de que tienen un producto para cada segmento. “Contamos con un equipo de trabajo siempre disponible para atender sus requerimientos. Un motor Cummins siempre será un producto confiable”.

Te puede interesar