En Michelin seguimos en sintonía con las necesidades del mercado

Michelin reafirma su liderazgo en el mercado nacional con su participación en el XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la ANTP, históricamente ha sido uno de los mejores aliados de los transportistas, pero hoy más que llantas Michelin ofrece soluciones integrales que hacen de ella una marca multifacética que cobija grandes soluciones para los clientes nacionales.

Ante este panorama nos entrevistamos con David Zaragoza, Gerente de Llantas para Camión de Michelin, quien nos comentó “en Michelin seguimos en sintonía con las necesidades que tiene el mercado y el transportista mexicano; primero con nuestra oferta de llantas que pueden ayudarle a disminuir sus costos operacionales y disminuir el consumo del combustible, tal es el caso de nuestra X-One que ha cosechado grandes ahorros y altos niveles de eficiencia, pero estos beneficios no sólo los encontramos en esta llanta sino en todo nuestro portafolio de productos”.

Y para continuar con su oferta ampliada Copiloto Satelital se integró al Grupo Michelin como una solución especializada en gestión de flotas y monitoreo de vehículos y cargas, para contribuir con el control de los costos de la flota, diagnosticar y prevenir accidentes “con nuestra oferta telemática estamos incrementando la seguridad, una de sus funciones es enviar alertas al operador en caso de distracción o fatiga, también puede prevenirlo en caso de curvas en el camino, esto gracias al rastreo satelital; estos y muchos otros beneficios contribuyen a la eficiencia. También vale la pena mencionar nuestra herramienta Cargo Track, una solución que permite monitorear y localizar la carga, esto ha venido muy bien a los transportistas porque tienen un mejor control de su flota”, destaca el directivo.

Al mismo tiempo, David Zaragoza recordó que tras el lanzamiento en Expo Foro 2018 de su nueva línea de renovado: XD2 Plus y XD2 Energy colaboran una vez mas con el ahorro de combustible y el rendimiento kilométrico.

“También en servicios hemos avanzando, estamos muy pendientes de las necesidades del consumidor, tanto en montajes, alineaciones, desmontajes, rotaciones, etc. pero también nos hemos preocupado por el deshecho de las llantas para cuidar nuestro medio ambiente. A la par mantenemos a nuestros técnicos certificados para darle seguridad al cliente y tener en un nivel superior a nuestra red, que es la más grande del país; estamos abarcando muy bien todo el territorio nacional y trabajamos para brindar la asesoría necesaria para que los clientes saquen el mejor provecho de su inversión”.

Y para redondear la campaña “Michelin es más que llantas” ha acercado los servicios integrales al consumidor para dar puntualmente todos los beneficios de ser cliente Michelin. “Estamos trabajando con algunos de nuestros clientes en testimoniales, por ejemplo Autotanques Nieto que es una empresa muy enfocada en la optimización de recursos mediante un buen servicio preventivo y esto brinda mucha seguridad sobre todo por el tipo de producto que transporta. Este tipo de materiales los continuaremos con otras flotas que son referencia en el país”, puntualizó el David Zaragoza, Gerente de Llantas para Camión de Michelin.

Te puede interesar