Entorno Industrial continua con su camino de innovación y celebra 20 años en el mercado

Entorno Industrial cumple sus primeros 20 años al servicio de la industria del transporte; y sus fundadores Salvador Saavedra y Gerardo López se reunieron con clientes, proveedores, amigos y familia para hacer de este un evento inolvidable.

En el corazón de una de las colonias  más  emblemáticas de la Ciudad de México, Entorno Industrial festejó el ser una de las empresas más consolidadas que tal como reza su slogan brinda “Soluciones para la industria del transporte”, en este contexto nos entrevistamos con Salvador Saavedra quien se mostró muy satisfecho por los logros alcanzados a lo largo de dos décadas,

“Empezamos en una oficina pequeña y una bodega, nunca nos habríamos imaginado que en 20 años tendríamos una empresa muy consolidada que de haber empezado con dos líneas del área de transporte hemos crecido a 16, siendo líderes y pioneros en muchas cosas, incluso hemos sido parteaguas para que nuestras innovaciones sean tomadas como estándar en México”.

Desde su creación la empresa se ha caracterizado por contribuir a la solución de problemas relacionados con la seguridad vial, seguridad para los usuarios y mejorar la eficiencia del transporte, todo esto de la mano de la innovación “tienes que estar reinventando constantemente porque la tecnología va avanzando, los problemas van cambiando y nunca llegarás a resolverlos todos, siempre habrá algo nuevo para enfrentar y cuando se presente estaremos ahí”.

Pero las aportaciones de Entorno Industrial no paran en la proveeduría de soluciones integrales para sus clientes, sino que se han comprometido con la industria y su mejora continua, por ello forman parte de diversas agrupaciones tales como el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (anteriormente TMC), CANACINTRA, la Dirección General de Normas, preside el Comité de Normalización de Partes en el Instituto Nacional de Normalización y Certificación y a principios de 2018 participaron en la fundación de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial. Además, trabaja activamente en la revisión de normas y reglamentos concernientes a la industria.

En su turno Gerardo López comentó “este recorrido empezó como una aventura, este camino ha sido complicado y lleno de experiencias, estamos aquí gracias a la confianza de nuestros clientes y proveedores, al apoyo que hemos recibido y estamos seguros de que hemos retribuido al cumplir con todas las exigencias que nos han pedido, nuestro objetivo siempre han sido el servicio, la calidad y la innovación, eso es lo que nos ha mantenido y en lo que hemos estado trabajando todos estos años.

A nuestra gente no me queda más que reconocer su confianza y el gran equipo que hemos formado, a nuestros clientes les agradecemos darnos la oportunidad de colaborar con su éxito y sus proyectos, estoy seguro de que trabajando juntos llegaremos a buen término, lo que sigue siempre va a ser productivo para el cliente y que sea a un costo-beneficio saludable, siempre cumpliendo todas las leyes y normativas, en estos 20 años hemos contribuido al país, al desarrollo y la capacitación”.

Así Entorno Industrial de la mano de la experiencia de sus fundadores y la juventud, con nuevos modos de moverse en el mundo, cumple los primeros veinte años, pero ¿qué le espera en el futuro? Salvador Saavedra lo esclarece “esperaría que los jóvenes con los que trabajamos sean los que estén dirigiendo la empresa y nosotros, si tenemos vida, seguir jugando en eso porque es divertidísimo”.

Entorno Industrial cuenta con 3 divisiones

División Transporte

Es proveedor de soluciones para Remolques y camiones. Una gran variedad de lámparas y plafones incandescentes y LED, arneses eléctricos, sistemas de frenos ABS, matracas autoajustables, válvulas protectoras de presión, válvulas de control de altura, sistemas de sujeción y movimiento de carga, segundos pisos, ejes auto-direccionales, sistemas de enlonado entre otros.

División Industrial

Representan a empresas fabricantes de Estados Unidos de agitadores eléctricos y neumáticos, mezcladores estáticos en diferentes diámetros, presiones y materiales; tapas abisagradas de apertura rápida, bombas de cavidad progresiva

División Seguridad

Distribuyen fajas, cascos, chalecos reflejantes de seguridad, arneses, líneas de vida y accesorios para trabajos de altura, normalizados de acuerdo a las más altas exigencias.

Te puede interesar