Expo Carga celebra su novena edición en México

Por noveno año consecutivo la Ciudad de México alberga a Cargo Week Americas – Expo Carga, el evento líder en América Latina que conjuga todos los aspectos del comercio exterior y transportación de carga, reúne a los proveedores más importantes del sector con la posibilidad de interactuar face to face con los cerca de 20 mil visitantes que se dieron cita bajo una plataforma que incluye diversas actividades de networking y capacitación especializada por región e industrias.

Este evento es sin duda la plataforma en donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer representaciones comerciales y fomentar el comercio internacional usando a México como eslabón que impulsa el encuentro entre todos estos Continentes. Este año como país invitado se contó con la participación de Singapur, quien es líder como centro de negocios, comercio exterior, logística y es clave para la conexión con Asia.

La inauguración corrió a cargo de Elías Gamboa, Director General de Expo Carga quien comentó que cada una de las ediciones de la Exposición se ha enriquecido con instituciones gubernamentales, empresas de talla internacional, expertos en el tema de comercio global con el fin de propiciar y fortalecer relaciones comerciales a largo plazo. El directivo señaló que la experiencia de este año ofrecerá un networking de primera clase para los asistentes; apuntó la participación de UPS México por tercer año como socio logístico y patrocinador, además destacó la participación de Singapur como país invitado.

Por su parte la Directora Regional del Centro y Este de Europa, América Latina y el Caribe de Enterprise Singapur, Sufei Lin lanzó cifras interesantes a cerca del país y su potencial comercial, “para el año 2050, Asia representará más del 50% del PIB mundial, con una demanda creciente de servicios y bienes de consumo. Como líder global de comercio, Singapur se encuentra estratégicamente posicionado para conectar a las empresas Latinoamericanas con un mercado de consumo de mil millones de habitantes de clase media en Asia; el cual cuenta con una infraestructura logística lista, capacidades en la cadena de suministro y una fuerte conectividad regional”.

A su vez el Presidente de la CANACAR, Enrique Armando González destacó “hoy en México todas las modalidades de transporte tenemos una vinculación muy clara… México es la plataforma logística por nuestra posición geográfica, estamos trabajando para profesionalizarnos y seguir atacando los temas que nos afectan, buscando soluciones conjuntas a grandes problemáticas, por ejemplo hoy en México estamos gastando 92 mil 500 millones de pesos en  administración de riesgos, es medio punto porcentual del PIB, estos recursos que se pierden podrían ser destinados a infraestructura, capacitación, renovación de flota, por eso es muy bueno este tipo de eventos porque pone en la mira la importancia de los foros del transporte en sus diferentes modalidades”.

Este año como país invitado se contó con la participación de Singapur, quien es líder como centro de negocios, comercio exterior, logística y es clave para la conexión con Asia.

Te puede interesar