Grupo IAMSA realiza una compra a MAN por más de mil 200 millones de pesos para renovar su flota

Grupo IAMSA, el consorcio de transporte multimodal de México renueva su flota por 610 chasis a MAN Truck & Bus México, empresa de MAN Latin America, uno de los principales proveedores internacionales de vehículos de última generación líderes en tecnología e innovación. La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

La inversión en chasis por parte de IAMSA supera los mil 200 millones de pesos para la incorporación de 610 autobuses para las líneas como ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses. Se trata de la mayor venta que MAN Truck & Bus México ha realizado en sus 14 años de operaciones en el país; siendo, además, la mayor venta en la historia de MAN Latin America fuera de Brasil.

“Este contrato representa un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria y estamos seguros de que esta alianza estratégica se convertirá en una ventaja competitiva para las empresas de autotransporte de IAMSA. Además, nos permitirá ofrecer a nuestros más de 20 millones de pasajeros transportados anualmente vía terrestre, vehículos completamente nuevos, dotados de la más alta tecnología en seguridad y comodidad, refrendando el compromiso medular del consorcio: conectividad segura, confiable y de calidad al mejor costo.

Este convenio representa un hito para nuestra empresa, nuestros inversionistas, colaboradores y clientes. Con una nueva flota, seremos más eficientes y seguiremos siendo un aliado de México para acercar y conectar sus destinos, favoreciendo a las comunidades donde operamos”, añadió Jesús Ruiz, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA.

“Estamos muy orgullosos. Agradecemos a IAMSA por esta prueba más de confianza en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes mexicanos”, mencionó Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica, responsable mundial de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y ventas de camiones y buses MAN en Latinoamérica.

La entrega de 610 autobuses MAN RR2 y RR4 con diversas configuraciones se efectuará a lo largo de cinco años, contados a partir del próximo mes de septiembre.

“Será la mayor estructura de postventa que hemos montado para un cliente mexicano. La mano de obra, las piezas y herramientas serán responsabilidad de nosotros. Estamos listos para un desafío más”, explicó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

La firma del contrato, realizada en Múnich, Alemania, contó con la participación de Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA; Roberto Cortés, CEO de MAN Latinoamérica; Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus Alemania; Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; Gerhart E. Reuss, Senior Adviser de MAN Mexico y el Jefe de Ventas de Autobuses de la MTB alemana, Rudi Kuchta.

IAMSA comprará más de 600 chasises MAN para renovar la flota de sus marcas ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses

Se trata de la mayor venta efectuada por MAN Truck Bus México y también incluye el mayor contrato de mantenimiento firmado a nivel internacional.

Te puede interesar