Postventa Freightliner en la Última Milla… en la logística cada vez somos más eficientes: Alfredo Carsolio

Através de nuestra logística de entrega de refacciones cuidamos el acercamiento con nuestros clientes. Ponemos todas las soluciones necesarias para que puedan hacer su trabajo de la mejor manera. En la parte de la Última Milla con respecto al apoyo de postventa, cada vez somos más eficientes en la logística del abasto de refacciones. Entregar la mercancía a tiempo es nuestro objetivo porque sabemos que la Última Milla es muy demandante, ya que se manejan ventanas de tiempos de entrega, en las cuales los vehículos deben seguir operando y debemos asegurar que nuestros clientes pueden cumplir con esa entrega, en el horario que tienen establecido. Si sucede un percance, la logística de entrega debe ser totalmente eficiente para habilitar esa unidad rápidamente y es donde enfocamos mucho de nuestras actividades”, habló Alfredo Carsolio, Director de Postventa en Daimler Mexico en la parte de camiones Freightliner Vehículos Comerciales.

“Para generar eficiencia en la logística de entrega de nuestras refacciones, hemos invertido muchísimo en mantener inventarios que soporten a toda la gama de productos que tenemos, pero también somos más rápidos en la distribución de los pedidos para acelerar la reparación de las unidades de nuestros clientes y cumplan con una entrega a tiempo de su carga. Lo mismo estamos haciendo tanto en diagnóstico como en cobertura del territorio nacional fortalecidos con una red de distribuidores muy sólida y disponible en todos los puntos de la república.

Contamos con una red de distribuidores a través de 82 puntos de servicio. Debido a que el mercado está pidiendo opciones de movilidad de apoyo y servicio, hemos desarrollado un concepto de talleres móviles en toda la República Mexicana.  A través del 01800 Postventa, Freightliner se asegura que esa llamada sea atendida, dando seguimiento estricto y constante que nos permite medir el tiempo de respuesta. Cada vez la logística es más puntual, los consumidores no esperan, por lo que entregar a tiempo es sumamente importante”.

Logística urbana

“En Freightliner tenemos una gama de productos para diversos segmentos y aplicaciones clase 5, 6, 7 y 8 dependiendo de la carga. La nueva familia 360 está enfocada perfectamente a ese nicho de Última Milla, pero también a reparto de mercancías entre ciudades, en distancias no tan largas, entre un centro de distribución y la tienda.

Nuestras unidades se apegan perfectamente a las normas de pesos y dimensiones, y a las de emisiones, es decir, cumplen perfectamente con el aspecto ecológico, de forma que puedan circular libremente en estos ecosistemas.   

La nueva familia 360 está cobrando una alta relevancia, pues son preferidas porque tienen una ventaja en el nivel de maniobrabilidad. Nuestro M2 es una unidad de reparto dentro de ciudades para el segmento de bebidas, y cuenta con otras capacidades que se complementan con el 360 y no compiten. Un cliente depende de la mercancía que mueve y del tipo de operación, lo que le permite seleccionar la mejor opción conforme a lo que requiere en el día a día, ya sea un M2 o un 360 Cab-Over engine”.

Principales retos de la postventa en la Última Milla

• Atender la demanda que tienen nuestros clientes, ya que la industria se transforma conforme las ciudades crecen, y se va haciendo más difícil la entrega de mercancías en la Última Milla hasta llegar al consumidor final.

  Regulaciones de operación de vehículos y de tonelaje que se puede mover en las vialidades dentro de las ciudades. Estamos ampliando nuestro portafolio de productos para tener unidades que puedan apoyar a nuestros clientes en trasladar mejor su mercancía para el reparto de la Última Milla. Estas unidades normalmente están enfocadas en ofrecer mejor maniobrabilidad y menor volumen para que transiten de forma eficiente  en calles estrechas y en ciudades complejas como las hay en México.

• Ser más eficientes en el rendimiento de consumo de combustible y que el TCO siga siendo atractivo.

• Reaccionar rápidamente y acercarnos a nuestros clientes, nos hace su mejor socio de negocios.

Freightliner está presente en la Última Milla atendiendo y generando soluciones.

“Como socios de negocios ponemos todas las soluciones para que nuestros clientes puedan hacer su trabajo de la mejor manera”, Alfredo Carsolio.

Te puede interesar