CRECE LA FLOTA DE PUMABUS CON UNIDADES VOLKSWAGEN

La marca Volkswagen Camiones y Autobuses a través de su distribuidor Camiones Metropolitanos entrega a la UNAM 10 autobuses modelo 15.190 OD.

El banderazo de las 10 unidades Volkswagen fue realizado por el rector de la UNAM, Enrique Grauce Wiechers, y se contó con la presencia del Sr. Fernando Ruano Bolaños, Director de Camiones Metropolitanos, distribuidor de la marca Volkswagen Camiones y Autobuses.

Con la adquisición de estas 10 unidades Volkswagen, la UNAM suma una flota de 35 autobuses, todos del modelo 15.190 OD, EURO V,  estos vehículos son equipados con carrocería modelo Sigma de Ayco, cuentan con cámaras internas, mayor iluminación y puerta central más amplia, frenos ABS, el motor de estos vehículos fue optimizado para tener un mejor rendimiento, además de las mejoras realizadas en el sistema eléctrico.

Estos autobuses forman parte del proyecto de renovación de los autobuses que circulan en la Ciudad Universitaria y ofrecen servicio de transporte gratuito a los estudiantes, dando movilidad a más de 136 mil estudiantes a través de 13 rutas dentro de la UNAM, las cuales recorren más de 12 mil kilómetros al día, que es la misma distancia que hay de la CDMX a Corea.

La venta de estas unidades fue realizada por Camiones Metropolitanos,

y con el objetivo que las unidades se mantengan el mayor tiempo posible rodando, incluyó el mantenimiento preventivo y correctivo, el cual es posible ya que fueron adquiridas bajo la modalidad de arrendamiento.

Te puede interesar