Isuzu Motors de México inaugura su “Competencia Nacional de Habilidades Técnicas”

“Isuzu depende de ustedes para mantener los camiones circulando para que nuestros clientes sean competitivos y puedan reducir los gastos de operación de sus vehículos” Hirokazu Maruyama.

Con un formato diferente, este año se llevó a cabo la competencia que enfrenta a los mejores técnicos de Isuzu Motors de México, renombrada como “Competencia Nacional de Habilidades Técnicas” este evento conjuntó a 9 participantes de los Concesionarios de Isuzu Central, Isuzu Monterrey e Isuzu Querétaro; los puntos importantes que se modificaron este año es la incorporación de un coach, el viaje a Tokio de los 3 integrantes del equipo para concursar en el Isuzu World Technical.

En el marco de la premiación Hirokazu Maruyama, Director General de Isuzu Motors de México destacó la importancia que esta competencia tiene para Isuzu, añadió que ante la urgencia de que los vehículos comerciales trabajen todo el tiempo contar con técnicos comprometidos, capacitados y dedicados es fundamental, “ustedes mediante su trabajo logran que nuestros camiones estén circulando por todo el país, evitando pérdidas económicas para los clientes, pero sobre todo su trabajo nos ayuda a conservar su confianza. Siéntanse orgullosos ya que para estar aquí tuvieron que demostrar sus conocimiento y habilidades en las distintas pruebas y cursos por los que tuvieron que pasar previos a esta competencia, los invito a que continúen con su capacitación y preparándose cada vez más; Isuzu depende de ustedes para mantener los camiones circulando para que nuestros clientes sean competitivos y puedan reducir los gastos de operación de sus vehículos”.

A su vez, Tsukasa Sato, Presidente y Director del Consejo contextualizó que ante la economía globalizada existe una tendencia fuerte para la profesionalización y optimización de recursos consecuentemente esto incrementa las exigencias de los clientes, “estas condiciones del mercado hacen necesario que como fabricantes de vehículos prestemos una mayor atención a las áreas encargadas de ofrecer servicio postventa; la importancia de los técnicos es fundamental, de ustedes depende la rentabilidad de nuestra red de concesionarios. Nuestra misión es fortalecer las áreas de postventa para mantener el liderazgo del mercado a mediano y largo plazo, a través de la plataforma de capacitación continua que ofrece Isuzu ustedes adquieren nuevos conocimientos que les van a servir para ser mejores en su trabajo”.

“Competencia nacional de habilidades técnicas”

Para la novena edición el “Concurso Nacional de Técnicos Isuzu” se transforma y da paso a la “Competencia Nacional de Habilidades Técnicas”, este nuevo esquema se alinea al procedimiento del Isuzu World Technical y enfrenta en esta ocasión a tres equipos que a partir de ahora serán conformados por técnicos de un mismo distribuidor, este año los aspirantes fueron Isuzu Central, Isuzu Monterrey e Isuzu Querétaro.

Y para adentrarnos al nuevo esquema Guillermo Hernández, Gerente del Centro Técnico y de la Planta SKD nos comenta “este formato incluye un coach que se encarga de desarrollar la estrategia para los tipos de prueba que se van a desarrollar aquí, este concepto se empareja con el que se maneja en Japón y a partir de este año es como lo vamos a implementar en México. Esto beneficia porque el coach conoce al 100% a sus técnicos él define con base en las pruebas que se les haya puesto quién está mejor capacitado para hacerlo. La prueba consta de 3 etapas, examen escrito, prueba de mediciones y prueba de inspección”.

Si bien México es uno de los países más importantes en postventa el Gerente del Centro Técnico y de la Planta SKD estima que hay áreas de mejora, “debemos seguir trabajando y capacitando a nuestros técnicos para continuar mejorando, los apoyamos con nuestra matriz de capacitación y estamos en contacto directo con los concesionarios para darles seguimiento a los técnicos e informarles acerca de los cursos disponibles para que continúen preparándose. Esto beneficia a la marca porque entre mejor capacitados estén vamos a poder brindar la mejor atención en el menor tiempo y eso es el reflejo de todo el trabajo que hacemos en Isuzu”.

La premiación

Este año el equipo que viajará a Tokio, Japón es Isuzu Monterrey, que fue seguido por Isuzu Central e Isuzu Querétaro. Los ganadores no ocultaron su agradecimiento y felicidad por tener la oportunidad de representar honrosamente a México.

Américo González, Técnico Isuzu Monterrey

“Es la primera vez que lo ganamos estamos muy emocionados, personalmente es la tercera vez que concursaba y hoy logré mi objetivo, estamos muy felices. Creo que gran parte del éxito fue el trabajo en equipo pues ya sabemos cómo nos desempeñamos cada uno, el concursar con nuestros compañeros de agencia refuerza nuestras habilidades. Mi consejo para mis compañeros técnicos que quieran entrar al concurso es que le echen muchas ganas, que lean y estudien los manuales, aplicar todo lo que vemos en los cursos porque es una experiencia muy enriquecedora. De parte de la marca recibimos mucho apoyo con capacitación, nos dan un muy buen soporte”.

Miguel Ángel Rodríguez, Técnico Isuzu Monterrey

“Es la primera vez que concurso y estoy muy emocionado, esta nueva forma de competir me parece muy bien porque ahora podemos trabajar en un equipo que se puede comunicar a la perfección. Mi consejo es que hagan lo que saben hacer y aplicar lo que hacen todos los días en el trabajo, la verdad todo el apoyo que recibimos de la marca nos ha traído hoy hasta aquí porque nos explican muy bien”.

Carlos Treviño, Técnico Isuzu Monterrey

Estoy muy emocionado, en el aspecto personal es un aliciente importante conocer otra cultura, en el laboral es un impulso que nos da Isuzu, es un orgullo pertenecer a Isuzu Monterrey. El apoyo y la capacitación que nos brindan al personal técnico es muy importante, sabemos que pertenecemos a la empresa de camiones mas importante del mundo y estamos muy orgullosos de representar a la marca. La planeación fue muy buena y eso nos va a ayudar a hacer un mejor trabajo en Japón”.

Finalmente, los 3 ganadores coincidieron en que el paso siguiente es continuar con la capacitación porque nunca se deja de aprender.

Te puede interesar