“Nacidos Ford Nacidos Fuertes”, atributos de la marca

Nuestros productos han tenido muy buena aceptación por su fuerza, por su capacidad de respuesta y por su adaptabilidad

Guadalupe Torres, Gerente de Marca de Ford México para los modelos Lobo, Ranger y F-150 concuerda con que la marca ha sido por mucho la tenedora de una amplia gama de camiones en cuanto a tamaño, equipamiento, motorizaciones etc. “Nuestros productos han tenido muy buena aceptación por su fuerza, por su capacidad de respuesta por su adaptabilidad, por la transmisión automática y todo su equipamiento y eso, es lo que muchos clientes buscan”, comentó Torres.

“Ford México ha mantenido su liderazgo en camiones ligeros y medianos y eso ha sido gracias a la calidad de nuestros productos, por lo que seguimos manteniendo nuestra posición en el mercado. Siempre estamos monitoreando cuáles son las necesidades de nuestros clientes, cómo evoluciona la industria, qué equipamiento hay nuevo que agregue valor al cliente. Siempre estamos viendo cómo mejorar la economía del combustible y la seguridad. En cuanto a tecnología y comunicacion, estamos siempre viendo su evolución y cómo lo acercaremos al cliente para sus operaciones”, agregó.

Asimismo, la gerente de marca asegura la importancia de estar en contacto con los distribuidores, los clientes, los asesores de ventas y saber qué es lo que requiere el mercado.

Enfatizo que la marca siempre planea muy bien su portafolio de productos para que en una sola versión se tenga todo el equipamiento que los clientes necesitan. Lo importante en este tema es hacer vehículos que aguanten todo terreno, que sean durables porque va a haber caminos que no cuentan con buenas vialidades “y entonces nosotros lo que buscamos es que el cliente tenga movilidad y que la unidad resista cualquier trabajo rudo y que nos aseguremos que la Pick-up va aguantar cualquier terreno, y sea 100% una guerrera.”

Portafolio de productos

“En Ford México ofertamos productos tan interesantes que nos han hecho líderes de mercado por mucho tiempo”, argumentó nuestra entrevistada. “Por ejemplo, tenemos la Pick-up F-150 con motor de gasolina de 3.3 litros, V6 o también a gasolina de 5.0 V8. La Pick-up Ranger con motor a gasolina de 2.5 litros y motor 3.2 diésel, ha tenido muy buena aceptación. Está equipada con la tracción 4×4, carga una tonelada y además integra una transmisión automática de 6 velocidades y ofrece 197 caballos de fuerza y 347 libras de torque, el más poderoso en su clase, ya que tiene una excelente capacidad de respuesta cuando necesitemos rebasar en carretera; además carga 1 tonelada”, agregó Torres.

Lo que buscamos con Ranger es cubrir todos los tipos de clientes. Flotillas, clientes que se van a la sierra y les gusta andar en bici, y más de uso personal, es un segmento que está creciendo y con Ranger vamos a lograr cubrir todas las necesidades. Tracción 4×4 es una gran ventaja, puede ser utilizada en los segmentos de minería y construcción.

La Ranger cuenta con motorización 2.5 litros gasolina en versiones XL con diferentes tipos de equipamiento y en cuanto a motores diésel se tiene un 3.2 litros con transmisión automática tracción 4×4. Así mismo, se cuenta con un motor de 2.2 litro diésel 4×4 para clientes flotilleros.

Costo beneficio

“Ford de México cuenta con una tradición muy importante en camiones”, continuo Guadalupe Torres, “el año pasado cumplimos 100 años y seguimos siendo fuertes, ofrecemos el mejor costo beneficio del mercado, porque nuestras pick-ups integralmente están fabricadas con la mejor tecnología y bajo los más estrictos estándares de calidad.”

La postventa, prioridad de Ford

La postventa es una prioridad, porque no solo es vender el vehículo, sino tener la disponibilidad de las refacciones. Todos los distribuidores a lo largo de la república, están preparados para atender las necesidades de los clientes de Ford, especialmente por la importancia que tiene la línea de Pick–ups. Todos los distribuidores están muy comprometidos a brindar el mejor servicio postventa.

Finalmente señala que Ford es la mejor opción en pick-ups de trabajo por todas las combinaciones que ofrece tanto en diseño, seguridad y tecnología. Es la mejor herramienta de trabajo. En México los emprendedores aprecian que las unidades sean también combinables a uso personal, es decir buscan una pick-up para trabajo, pero también para salir con su familia y es ahí donde ven la durabilidad y la fuerza para realizar sus tareas con la seguridad y el confort que solo ofrece Ford. Por ello las pick-ups Ford seguirán siendo “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”.

Te puede interesar