Nuevo Crafter Nuevas dimensiones 100% Volkswagen

• Nuevas dimensiones lo acompañan en el camino.

• En seis diferentes tipos de carrocería y una versatilidad de hasta 69 configuraciones.

• Equipa un motor 2.0l TDI 140Hp, 340Nm.

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó en Cancún, Q.R., el Nuevo Crafter 2019 bajo la perspectiva de ser una unidad de Nuevas Dimensiones, 100% Volkswagen. Giovanni Juárez Suárez, Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales habló sobre las bondades del producto y de cómo llegaron a la conclusión de cómo tendría que ser el Nuevo Crafter. “Después de todo un análisis y de entrevistar a más de 900 clientes y de diversos workshops, se hizo un análisis cuantitativo de más de 250 estudios. Platicamos con 15 importadores sobre cómo debería ser el vehículo. Se trabajó muy de cerca con clientes flotilleros de la mano de nuestro equipo de desarrollo de la marca, lo que nos lleva realmente a mover de manera diferente el desarrollo de tecnología del producto, porque se conjugan ambas fuerzas”.

Aseguró que el resultado es un gran acierto, “estamos de fiesta y después de toda una historia, que data del 2006 cuando se desarrolló el Nuevo Crafter como un vehículo de gran tecnología, un nuevo diseño que ofrece soluciones de transporte, logramos con Crafter más del 22% de participación de mercado de su segmento y hoy es la gran preferencia de nuestros clientes. El gran apoyo que tenemos de nuestra casa matriz nos hace relanzar este modelo que, después de tratar minuciosamente el tema de las motorizaciones y diversos cambios, finalmente el vehículo está en manos de nuestros clientes. En el mercado mexicano El Nuevo Crafter es un suceso de éxito”, señala Giovanni Juárez Suárez.

Más práctico, económico e innovador que nunca, características que lo hacen un vehículo comercial sin igual; su nuevo diseño ofrece soluciones de transporte orientadas al cliente con la mejor relación calidad – precio. El Nuevo Crafter ha sido diseñado especialmente para atender las necesidades y demandas de los distintos grupos de clientes, lo que lo convierte en el mejor Vehículo Comercial de su clase.

Tras 28 meses de arduo trabajo, un nuevo comienzo da inicio. Crafter es manufacturado en Wrzesnia, Polonia y ha sido diseñado para acceder a su máxima capacidad. Cuenta con un motor 2.0l TDI (140Hp, 340Nm) el cual fue sometido a pruebas por más de 300,000 kms; su embrague mejorado está hecho para soportar grandes cargas de remolque. Tiene mayor capacidad de lubricante, hasta 11L de aceite y con intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros, está disponible con transmisión manual de 6 velocidades y posteriormente será ofertado con transmisión automática de 8 velocidades. Existe en versión tracción delantera con un motor frontal y transmisión manual.

Mejoras al producto

Carlos Villegas; especialista de producto para Volkswagen Vehículos Comerciales, hablo sobre los cambios del Nuevo Crafter 2019.  La nueva gama 2019 del Nuevo Crafter tiene la opción de configurarse en seis diferentes versiones de carrocería, lo que le brinda una versatilidad de hasta sesenta y nueve distintas combinaciones, que pueden aprovecharse para nichos de mercado como Mensajería, Logística, Servicios, Talleres Móviles, Trabajo  de Operación, Transporte Comercial de Pasajeros, Construcción, Forestal, Policía, Militar, Transporte Médico, Servicios de Rescate y Aplicaciones Especiales.

La adaptabilidad y versatilidad del Nuevo Crafter se hace evidente con las tres diferentes longitudes 5.9, 6.8 y 7.4 metros, tres diferentes alturas 2.35, 2.59 y 2.79 metros, cabina sencilla o doble; dos tipos de distancia entre ejes y dos tipos de extensión de caja. Para el Nuevo Crafter Chasis, tres longitudes: 6.20, 7.00 y 7.40 metros para soluciones a medida de montaje y dos tipos de cabina (sencilla/doble). Los sistemas de tracción delantera, trasera y 4Motion tracción total satisfacen las diferentes necesidades de transporte, hechos a la medida de los requerimientos de los clientes.

Motorización

El motor del Nuevo Crafter, 2.0l TDI (140Hp, 340Nm), fue sometido a pruebas por más de 300,000kms; cuenta con un embrague mejorado para soportar grandes cargas de remolque. Tiene diversas cubiertas de protección para la banda de distribución que le brinda mayor cuidado contra polvo y suciedad.

La versión de tracción delantera cuenta con un motor frontal con transmisión manual, con un peso bruto vehicular de 3.5t a 4.0t. Los beneficios de esta configuración brindan una altura de la zona de carga y entrada mejorada de 10cm más baja; cuenta con un amplio compartimiento de equipaje con un volumen de hasta 18.4 m3, menor peso en vacío ~70kg y un menor consumo de combustible que se traduce en una reducción de emisiones de CO2.

La versión con tracción trasera arriba de 5.5 t PBV cuenta con motor frontal con transmisión manual y automática, configuración con rodado sencillo o doble, peso bruto vehicular de 3.5t a 5.5  t y combinación entre PVB y capacidad de arrastre arriba de 8.0t. Esto se traduce en beneficios para el cliente como una configuración con rodado sencillo arriba de 3.5 t PBV, configuración doble rodado arriba de 5.5 PBV, transporte de cargas pesadas en el interior, arrastre de cargas pesadas con máxima tracción y capacidad de remolque arriba de 3.5t.

La versión 4Motion tracción total que será introducida en el 2do cuatrimestre de 2019, cuenta con motor frontal con acoplamiento para tracción total (Haldex) con transmisión manual, peso bruto vehicular de 3.5t a 4.0t, distribución variable de tracción entre el eje delantero y el eje trasero con bloqueo diferencial (opcional). El beneficio de este tren motriz 4Motion arriba de 4.0t PVB es la de brindar tracción confiable sin importar el clima y/o tipo de superficie brindando mejor estabilidad y control.

Habitáculo

El Nuevo Crafter presenta mejoras en su diseño interior para comodidad del conductor.  Cuenta con distintos compartimentos para almacenamiento en la parte superior del tablero, portavasos, compartimentos para diversos objetos, guantera, almacenamiento en puertas laterales, espacio para botones con usos especiales, conectividad con puertos USB, AUX-in, sistema Hands-free para teléfonos móviles y tomacorriente de 12v.

El sistema de aire acondicionado incorpora el segundo evaporador en la zona del habitáculo lo cual reduce 20 cm la altura total del vehículo, esto brinda mejoras en la aerodinámica y en consecuencia una reducción en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Las versiones de carga pueden ser configuradas con piso de material especial de 10mm de espesor, preparado para diferentes equipamientos, conversiones y diversos carrozados. El piso es robusto de madera en la zona de carga, tiene fijaciones para módulos y mobiliario especial, montaje y desmontaje simple y sencillo, mayor flexibilidad y una considerable mejora en el valor residual del vehículo debido al desmontaje de equipos sin causar daños en la unidad.

Por todo ello Nuevo Crafter, es 100% Vokkswagen.

Te puede interesar