UPS inaugura su mayor centro de operaciones en Francia

UPS apertura un nuevo centro de operaciones con una extensión de 30 mil metros cuadrados con tecnología avanzada para clasificación y entrega de paquetes la nueva instalación está ubicada en Corbeil-Essonnes/Évry, en las afueras de París. La ministra francesa de transporte, Elizabeth Borne, los alcaldes de Corbeil-Essonnes y Évry, entre otros dignatarios asistieron a la ceremonia de apertura. El nuevo centro de operaciones de París, que emplea a casi 1,000 personas, facilita el comercio transfronterizo y mejora el servicio de entrega de paquetes en el área de Île-de-France.

“Esta instalación de $100 millones de dólares con tecnología avanzada abarca un área de cuatro canchas de fútbol. Y es la mayor inversión que UPS ha realizado en Francia”, comentó Nando Cesarone, presidente de UPS International, y añadió “con las iniciativas de modernización y crecimiento, como este nuevo centro de operaciones en París, UPS está ayudando a las empresas en Europa, tanto pequeñas como grandes, a conectarse con los clientes de manera más rápida y con mayor eficiencia. Ubicado en un punto estratégico de Europa, el edificio es tan moderno como eficiente. Las mejoras de UPS a su red europea, combinadas con el uso de tecnología avanzada, nos ayudan a colocar a Francia en el ámbito del comercio mundial. Estamos especialmente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los socios en el gobierno que comparten nuestra visión del crecimiento de Francia en el comercio internacional”.

La nueva instalación de $100 millones de dólares forma parte del plan de inversión multianual de la compañía para esta parte del mundo, que alcanza $2,000 millones de dólares y tiene como objetivo modernizar y expandir la red de UPS en todo el continente. Desde 2015, UPS ha invertido en nuevos centros en Lyon y Montpellier, una nueva instalación en Dijon y un centro combinado de paquetes y oficina central de UPS en París. Disponer de una mejor conexión de Francia a la red europea mejorada de UPS ofrece a los clientes de Asia Pacífico, Latinoamérica, el subcontinente indio, Oriente Medio y África un acceso atractivo a los mercados europeos.

“UPS ha estado prestando servicios a las empresas francesas por más de treinta años. Esta nueva instalación del centro de operaciones en París mejora la eficiencia y el servicio para nuestros clientes. El trimestre pasado, aumentamos nuestro volumen de exportación en Francia en más del 10% gracias a la creciente actividad comercial transfronteriza”, “Con tecnología avanzada de clasificación automática, el centro de operaciones en París es parte de nuestra red nacional de casi sesenta instalaciones que conecta a las empresas francesas con sus clientes en la red europea mejorada de UPS, y en todo el mundo”. señaló Rob Burrows, gerente general de UPS Francia.

El nuevo edificio está equipado con tecnología avanzada, con equipos de clasificación automatizados y tiene el potencial de clasificar hasta 37,000 paquetes por hora, que es más del doble de la capacidad de las dos instalaciones que reemplaza, situadas en Chilly-Mazarin y Savigny.

Te puede interesar