Ford fortalece la movilidad con Transit

“Para nosotros es fundamental que el dueño del negocio sepa en dónde está su vehículo, pero también en que estatus se encuentra la mercancía que transporta, pues esto significa tranquilidad y control sobre su negocio”, Enrique Wiechers.

Para Ford, atender la última milla es una necesidad urgente, por lo que ofrece vehículos perfectos para cada operación. En esta ocasión, Enrique Wiechers, Gerente de Marca de Camiones Comerciales de Ford de México, nos habla de su caballo de batalla en la distribución urbana: Transit, máxima exponente de maniobrabilidad, versatilidad, economía de combustible, seguridad y confiabilidad, atributos que la hacen una de las mejores opciones del mercado.

“Entendemos que la última milla es la parte más delicada de un negocio, pues derivado del crecimiento del e-commerce este eslabón se torna fundamental para el éxito de nuestros clientes, que a su vez se torna fundamental para sus clientes y eventualmente para el consumidor final.

Conscientes de esta responsabilidad desarrollamos diferentes vehículos con características exclusivas que nos han valido sumar una fuerte participación en el mercado. En el caso de última milla, Transit es perfecta para las entregas en zonas urbanas por sus dimensiones, capacidades, rendimiento, practicidad y eficiencia”, destacó Enrique quien además introdujo el concepto de sustentabilidad en la última milla, mismo que engloba perfectamente las prestaciones de la marca, pues sus motores son altamente eficientes, además de que se encuentran en constante evolución, ya que se acerca la generación híbrida para la Transit.

Relación costo-beneficio

Si bien el experto nos asegura que la relación costo-beneficio es variable porque depende del tipo de negocio de los clientes; existen factores comunes, por ejemplo, las ventajas del precio inicial, los planes de financiamiento, los ahorros en combustible que llegan hasta un 15%, tecnología de punta, atractivos planes de servicio, kits de refacciones. “Y por supuesto la calidad de la familia Ford, “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” que más que un slogan es un compromiso, pues trabajamos cada día para que todas las partes tengan una mayor vida útil y reducir el consumo innecesario de refacciones”.

Postventa

Ford atiende a todos sus clientes con técnicos altamente capacitados, “en la parte de postventa se divide en dos partes: servicio y refacciones; nosotros en Ford ofrecemos servicios extendidos que se llevan a cabo en dos modalidades: programados en el distribuidor o dentro de los negocios de los clientes, en cada caso hacemos trajes a la medida de las necesidades de los clientes. A su vez, en la parte de refacciones, para atender la demanda contamos con un almacén en el norte de la CDMX en el que tenemos todas las refacciones de alta demanda y desde donde surtimos a todos los distribuidores, mismos que a su vez cuentan con almacenes bien surtidos para atender las demanda lo antes posible, lo que nos da una alta satisfacción en esta parte, pero siempre buscamos incrementarla”, comentó el Gerente de Marca de Camiones Comerciales de Ford de México.

La tecnología Ford

En cuanto a temas de tecnología, Ford ha entendido a la perfección la importancia de la conectividad cliente, unidad y producto, “para nosotros es fundamental que el dueño del negocio sepa en dónde está su vehículo, pero también en que estatus se encuentra la mercancía que transporta, pues esto significa tranquilidad y control sobre su negocio.

Para ello estamos equipando las unidades con sistemas que evidencien los consumos de combustible, localización, periodos de servicio, todo esto mediante una aplicación amigable; esta es toda una estrategia de movilidad que se ha llevado a nivel global, el concepto es sencillo: “maneja todo lo que deseas, entrega en donde sea”. Para lograr la movilidad interconectada estamos dando pasos firmes, inicialmente instalamos módems a los vehículos que en lo futuro ya vendrán de fábrica.

Sin duda existe toda una ciencia alrededor la última milla de la logística y como Ford estamos trabajando para asumir nuestro papel, para ello entregamos flexibilidad en el portafolio de productos, y que el cliente tenga el vehículo perfecto. También otorgamos confianza a nuestro cliente y a su cliente final con la información completa de su producto”, puntualiza Enrique Wiechers.

Te puede interesar