International hace nueva parada en su gira UPTIME Tour

“La definición que estamos manejando con el concepto de UPTIME es disponibilidad, se trata de que el camión no pare de trabajar, que sea productivo las 24 horas del día”, Bernardo Valenzuela.

Tras recorrer diversas ciudades del país el UPTIME Tour llegó a Agencias Mercantiles (AMSA), distribuidor de International® ubicado en Puebla, el evento que reunió a más de 350 asistentes, brindó toda la información acerca de las prestaciones del ProStar -el tractocamión insignia de Navistar- además se dieron cita los socios proveedores de la marca: Cummins, Michelin, Meritor, Hendrickson, Navistar Financial, Fleetrite, Eaton, OnCommand, Econtrack y Quálitas.

“Estamos haciendo una gira por todo el país para llevar a los clientes toda la tecnología que ostentamos, esta es la visión de la empresa, estar con los transportistas a cada momento, nuestra estructura actual está dedicada para que a nuestros clientes les vaya muy bien, por eso en cada parada del UPTIME Tour les decimos a los transportistas que estén tranquilos por dedicarse a atender a sus clientes, que de los camiones nosotros nos hacemos cargo”, señaló Bernardo Valenzuela, Vicepresidente de Operaciones Globales de Navistar.

Añadió que la respuesta de los clientes a esta iniciativa ha sido muy positiva “la definición que estamos manejando con el concepto de UPTIME es disponibilidad, se trata de que el camión no pare de trabajar, que sea productivo las 24 horas del día, para eso tenemos un gran respaldo del área de soporte y servicio de los talleres”, puntualizó Valenzuela.

A la par de la presentación en Puebla se llevó a cabo la conferencia magistral “Sector asegurador: robo del autotransporte en México”, impartida por Margarito Villa, Subdirector de Prevención de riesgos de Quálitas quien entre otras cifras detalló que de los tres factores que intervienen en un hecho de tránsito, el 80% es debido al factor humano, el 13% el entorno y 7% el vehículo.

Al mismo tiempo el experto informó que los cinco estados en donde se registran más reportes de robo son Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco y Guanajuato; que en conjunto suman el 57% del total nacional.

“Para enfrentar los riesgos inherentes al autotransporte, se debe conocer de manera periódica los índices de siniestralidad; ofrecer cursos de manejo defensivo a los operadores; establecer comités y campañas de seguridad al interior de las empresas; acceder a tecnologías para prevenir robos, accidentes viales y mejorar los hábitos de manejo; aplicar auditorías de riesgo, así como conocer e implementar las mejores prácticas del sector”, detalla el experto.

Por su parte Carlos Pardo, Director de Navistar México declaró “queremos contribuir con la mitigación de riesgos de los profesionales del autotransporte porque sabemos que es un tema fundamental para ellos, así como comprometernos como siempre con nuestros clientes para que ellos se encarguen de sus negocios y nosotros de sus camiones”.

Acerca de AMSA

Agencias Mercantiles S.A. de C.V (AMSA)., pertenece a Grupo Bepensa, que cuenta con divisiones: Bebidas, Spirits, Industrial, Financiera y Motriz (a esta última pertenece AMSA). El grupo genera más de 15 mil empleos y atiende a más de 350 mil clientes. Con más de 70 años de experiencia en el sector, AMSA es la empresa distribuidora de camiones a diésel de International®. Cuenta con agencias en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Puebla y Tlaxcala. Su red incluye agencias integrales: Puebla y Apizaco y 3 puntos de venta de refacciones ubicados en Cholula, Chachapa y Tehuacán.

Te puede interesar