Marcopolo, un experto en viajes

“Marcopolo cuenta con el portafolio más completo para el mercado de Autobuses de Turismo Ejecutivo, desde un Foráneo Doble Piso hasta un Midibús”, Paulo Andrade.

casi 7 años de su creación, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, A.C. (ATT) se constituye como un órgano que representa a las empresas que prestan el servicio de autotransporte de turismo con el fin de atender la problemática del sector y lograr el reconocimiento de la actividad en el país. Con este antecedente el Congreso de la ATT reúne a los más importantes proveedores de vehículos, entre los que destacan Marcopolo y al respecto nos entrevistamos con Paulo Andrade, Director General de la armadora en México.

“Desde hace 4 años participamos en el Congreso y con nuestra nueva directriz como carrocero independiente hemos participado más intensamente en el sector del turismo apoyando principalmente a la ATT y sus proyectos, nuestra aportación es muy activa en cada una de sus estrategias. Marcopolo cuenta con el portafolio más completo para el mercado de Autobuses de Turismo Ejecutivo, desde un Foráneo Doble Piso hasta un Midibús, tenemos disponibles diferentes versiones para cubrir sus necesidades”, apuntó el directivo.

Con 69 años en el mercado mundial y casi 20 años en México, Marcopolo trabaja mucho por atender el mercado, “con confort y seguridad, pues nuestros productos son manufacturados conforme a las normas más exigentes para proporcionar la mejor seguridad a los pasajeros que son los más importante para nosotros”.

Estos estatutos y compromiso de servicio van muy en concordancia con los de la ATT, así Marcopolo se erige como la opción para generar la mejor condición de negocio dentro de la cadena de valores, “teniendo un círculo virtuoso entre nosotros como fabricantes, el transportista como prestador de servicio y el usuario, se cumplen las expectativas de un viaje confortable y seguro en un ambiente agradable dentro del autobús”.Marcopolo en la historia

“Marco Polo, como ustedes saben, fue un mercader y viajero veneciano,​ célebre por el manuscrito conocido en español como “Los viajes de Marco Polo”, narración que dio a conocer en la Europa medieval las tierras y civilizaciones del Asia Central y China. De este célebre personaje la marca Marcopolo toma el nombre, así lo determinaron sus fundadores la familia Bellini, como un homenaje a este navegante, el nombre se hizo popular luego de que Nicola & Cia Ltd (antes de ser renombrado) lanzó en la feria Expo Bus en Sao pablo en Brasil un autobús nombrado Marcopolo, tal fue el éxito que el nombre sonó muy fuerte en el mercado al punto de que la empresa se atrevió a cambiar el nombre… lo demás es historia”, comentó Paulo Andrade.

Te puede interesar