Nascar Peak México Series llega a Querétaro

“Mecánicamente el M2 de Freightliner es  muy superior y equipa una excelente ingeniería; ya hemos demostrado en la pista que es un vehículo muy aguantador y esto también se debe al excelente mantenimiento por parte del equipo de técnicos, con esto se demuestra que los Freightliner son productos de muy alta calidad y desempeño sinigual”, César Tiberio.

“… estamos planeando incursionar en nuevas cosas y que el proyecto de la Nascar Peak México Series se vuelva cada vez más atractivo”, Yasmín Sánchez.

La cuarta justa de los Gigantes de las Pistas generó gran expectativa entre el público que se dio cita en el Ecocentro de Querétaro; los 12 tractocamiones M2 de Freightliner arribaron a la pista generando mucha emoción en las tribunas abarrotadas.

En esta fecha se vivió un cierre de fotografía pues en una vuelta complicada, Rubén Pardo de la escudería Race Planet con el número 15, se coronó como campeón, seguido de Abraham Calderón del equipo Telcel que portó el número 4 y para cerrar con broche de oro Homero Richards en tercer lugar con el tractocamión 20 de Grupo Zapata.

Al autódromo queretano se dio cita la familia Daimler, entre ellos Yasmín Sánchez, Directora de Promoción y Publicidad quien ha sido un motor fundamental para el éxito rotundo de la otrora Súper Copa Telcel, hoy renovada y más poderosa que nunca Nascar Peak México Series.

“Esta temporada va súper interesante seguimos con el rating hasta arriba y esperamos continuar en este proyecto hasta que los clientes y los invitados nos acompañen, estamos planeando incursionar en nuevas cosas y que el proyecto de la Nascar Peak México Series se vuelva cada vez más atractivo pues vemos una gran respuesta de los asistentes y eso nos da aliento para seguir en esto por muchos años”, comenta Yasmín Sánchez.

La Directora de Promoción y Publicidad nos comenta además que uno de los factores que ha influido en los 4 años de éxito de la carrera de los Gigantes de las Pistas, ha sido el expertise de Michael Jourdan, “uno de los mejores pilotos que ha dado México y en conjunto con él estamos buscando nuevas opciones para enriquecer la experiencia, que estamos seguros generará gratas sorpresas. Pero también vamos de la mano con pilotos muy jóvenes, María José Rodríguez es un claro ejemplo, es una chica de 18 años con mucho futuro que abre el camino para tener mayor presencia femenina al volante porque hay mujeres muy talentosas que estamos seguros aportarán grandes experiencias a la carrera”, agregó.

El poder de los M2

El regiomontano César Tiberio Jiménez, al mando del tractocamión número 44 de Difrenosa, nos comentó en entrevista que su vehículo le ha dado muy buena respuesta; “me sentí muy cómodo, traigo mucha fuerza en baja potencia que va a ser el secreto para alcanzar a los demás. Creo que es muy divertido ir en un camión porque técnicamente es una irreverencia el automovilismo, correr estos monstruos demuestra sin lugar a duda la pericia de los pilotos porque evidentemente no es un auto de carreras, no tiene frenos de carreras, no es una suspensión de carreras. Y justamente las características de los M2 es lo que hace de la Nascar Peak México Series en su categoría de tractocamiones una justa incomparable”.

Con una vena de tradición familiar en el automovilismo, César Tiberio inició desde temprana edad en las pistas apoyado por su padre, quien fundó el Autódromo Monterrey, el piloto experto nos dice “he tenido una experiencia increíble, nunca me imaginé estar arriba de un camión y aquí me tienes ya en el 4to año.

Mecánicamente el M2 de Freightliner es muy superior y equipa una excelente ingeniería; ya hemos demostrado en la pista que es un vehículo muy aguantador y esto también se debe al excelente mantenimiento por parte del equipo de técnicos, con esto se demuestra que los Freightliner son productos de muy alta calidad y desempeño sinigual”, cerró el piloto.

Te puede interesar