Amazon ordena 20,000 Vans a Mercedes-Benz

Después de una inversión de 500 mdd y dos años Mercedes-Benz Vans abrió oficialmente su primera planta de producción de van Sprinter de América del norte en North Charleston, S.C. La nueva planta coincide con el lanzamiento de su nuevo modelo 2019 y actualmente emplea a 900 personas. Directivos de la empresa dijeron que el número crecerá a 1.300 empleados cuando aumenten los niveles de producción en el año 2020.

“La construcción de una planta de producción a gran escala en este mercado es perfecto,” dijo Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans. “North Charleston es ágil y adaptable y puede responder rápidamente a cambios del mercado y lo que el cliente necesita,” además de que la nueva planta de producción reduce significativamente tiempos de orden ya que construye un producto dedicado a los mercados estadounidense y canadiense.

América del Norte se ha convertido en el segundo mayor mercado de vans de Mercedes-Benz. El año pasado, la compañía vendió más de 400 mil vehículos en todo el mundo. En América del norte, Mercedes-Benz Vans vendió 44 mil unidades en 2017, un aumento de 3%  con trespecto a 2016 y un récord para la compañía.

Durante la ceremonia, Amazon anunció que tiene más causas para celebrar pues ha incrementado su orden actual de Vans nuevas de 5 mil a 20 mil unidades.

“Llevamos a cabo un minucioso proceso de investigación de las diferentes opciones disponibles en el mercado,” dijo David Clark, Vicepresidente Senior de Operaciones a nivel mundial de Amazon. “Para una variedad de razones, encontramos que se trataba de una gran alianza y el vehículo adecuado para nosotros en el momento adecuado, con el tipo correcto de flexibilidad y el socio adecuado. Creemos que es tiempo de la apertura de este centro, ahora que estamos ampliando nuestras operaciones”.

Te puede interesar