Con una gran variedad en cuanto a tamaños de largo de chasis, la marca ISUZU se convierte en el mejor aliado del transportista…

En Isuzu fabricamos varios largos de chasis, esto es, para que el cliente pueda elegir aquel que cubra sus necesidades e instale el equipo adecuado de carrocería que mejor se adapte para transportar su carga. También contamos con manuales del carrocero, cada camión es diferente y es por ello que en cada uno le explicamos al fabricante de la carrocería las especificaciones para montar la carrocería al chasis” nos comenta en entrevista Constantino Vázquez, Gerente de Mercadotecnia y Planeación de Ventas de Isuzu Motors de México.

Las configuraciones son innumerables, los requerimientos son diferentes y cada cliente tiene necesidades de carga específicas; por consiguiente, cada carrocería es distinta en dimensiones, en materiales de fabricación y en requerimientos especiales, estos últimos se definen entre el cliente y el concesionario, dependiendo de las necesidades que el cliente y su negocio requieran.

Isuzu asesora a los clientes para determinar las dimensiones de la caja y sus conveniencias, con la finalidad de que el cliente pueda tomar la mejor decisión en cuanto a carrocerías y características de ingeniería.

“Recomendamos y escuchamos, pero a final de cuentas es un tema de carroceros y de requerimientos del cliente”, dijo.

Isuzu no cuenta con carroceros certificados u homologados, sin embargo, las unidades Isuzu pueden ser utilizadas para cualquier tipo de aplicación. Aquí en México la mayoría de las aplicaciones son para carga seca, pero también es muy común la caja refrigerada para empresas de alimentos, los camiones refresqueros, grúas de todo tipo, plataformas, auto tanques, etc.

“Nuestras unidades se adaptan bien para para la distribución en ciudades, también tenemos clientes con requerimientos especiales como algunas empresas que transportan materiales peligrosos, mineras, construcción, food trucks, etc. en realidad no hay limite a la gran variedad de aplicaciones y nuestros camiones tienen la ventaja de que sus largueros son totalmente rectos lo que permite adaptar fácilmente cualquier carrocería.

La recomendación de Isuzu -dijo Constantino Vazquez- es que revisen el manual del carrocero y en caso de tener que modificar el chasis, sea lo menos posible, es por eso que Isuzu ofrece varias opciones de largo y los largueros tienen varias perforaciones para que el carrocero no tenga que perforar ya que al hacer un barreno el acero se calienta y se pueden perder las propiedades mecánicas del material y cuando se modifica el ángulo de la flecha cardan se debe hacer el cálculo para que no existan problemas de vibraciones, no en cualquier taller pueden balancear la flecha cardan para evitar las vibraciones no deseadas; la respuesta a todas las preguntas sobre aplicaciones las pueden resolver los Asesores de Ventas de los concesionarios Isuzu quienes son profesionales del tema y pueden dar la asesoría una vez que conocen las necesidades del cliente”.

Te puede interesar