Copiloto Satelital contribuye a la seguridad y la movilidad del transportista mexicano

«Queremos mejorar muy fuerte el concepto de que no sólo nos dedicamos a proporcionarle información sobre la industria, sino que somos una compañía de soluciones integrales», David Zaragoza.

omo una empresa especializada en la gestión de flotas y monitoreo de vehículos y carga, Copiloto Satelital ofrece soluciones tecnológicas que atiende las principales necesidades de los transportistas, incide en el control de costos de las flotas, diagnóstico y previsión de accidentes viales e incrementa la seguridad en los vehículos. Es con este antecedente que la empresa del Grupo Michelin participó en el Segundo Congreso Nacional de Seguridad Vial de la ANTP aportar grandes soluciones y beneficios uno de los temas más recurrentes en la industria: la seguridad vial y la salvaguarda de vidas en el mundo del país.

Es por lo que David Zaragoza, Gerente de Producto Michelin Camión, vocero del Grupo en el Congreso señaló “los temas que se pueden ver en este evento muy de acuerdo con la filosofía de Copiloto Satelital, ofertar las mejores tecnologías enfocadas a la seguridad ya la seguridad de accidentes. Para ello llevamos a cabo pruebas en el Instituto Mexicano del Transporte con una solución GPS en coordinación con cercas virtuales, en conjunto con límites de velocidad seguros y en caso de rebasarlos el sistema para retornar al límite de seguridad de seguridad «.

Entre otras soluciones Copiloto Satelital cuenta con:

Seguridad

Monitoreo y Rastreo

Gestión de Remolques

Recuperación del Activo

Recuperación de la Carga

Prevención de accidentes

Bitácora de manejo

Telemetría para la evaluación del conductor

Prevención por Medio de Sensores y Accionadores

Control de costos

Telemetría para Control de Costos

Monitoreo de la Temperatura de la Carga

Control de Mantenimiento

Control de Combustible

Gestión de Llantas

Productividad y puntualidad

Monitoreo Logístico

«La alianza entre ambas empresas es una forma más importante de la estrategia» Michelin es mucho más que las llantas «queremos decir muy   fuerte el concepto de que no sólo nos dedicamos   a las llantas a la industria, sino que somos una compañía de soluciones integrales; en el caso concreto de   Copiloto Satelital con su incorporación hemos extendido nuestro impacto y aún más en foros tan importantes como este; para nosotros es muy importante demostrar nuestro compromiso y el estar alineados para trabajar en pro de la seguridad. «Sin embargo, debe ser una colaboración conjunta entre empresas, empresas, transportistas, proveedores de equipos, vehículos y componentes, así como la sociedad en general, todos trabajando en pro de la seguridad vial», explicó el directivo.

El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS, por sus siglas en inglés) garantiza la presión y la temperatura de los neumáticos. Es esencial para obtener un rendimiento óptimo. Principales causas de daños en los neumáticos y riesgos en las carreteras. El sistema permite a los medios de comunicación condiciones de temperatura y presión en el tiempo.

“En este sentido, todas las tecnologías y soluciones que tenemos ahora con Copiloto Satelital se enfoca en la prevención de los accidentes de tráfico y se trata de un mensaje de conciencia y una de las mejores maneras es participar en este tipo de foros en donde se habla del impacto en La sociedad que esto tiene, además del gasto que supone la inseguridad; ”, cerró nuestro entrevistado.

Te puede interesar