ExxonMobil suma 34 estaciones a su red de servicio

El diésel que se distribuirá en la red de servicios es Ultra Bajo Azufre.

Grupo Orsan constituye el primer socio mexicano en formar parte de la familia Mobil y con la integración de estas estaciones se están atendiendo a 7 estados del territorio mexicano.

Nuevo León albergará las 34 nuevas estaciones de servicio que ExxonMobil en sociedad con Grupo Orsan ponen en marcha como parte de su plan de expansión en el territorio mexicano, las nuevas instalaciones estarán funcionando completamente hacia finales de año; asimismo se integran a las instaladas previamente en el país para totalizar 90 estaciones de Servicio Mobil en México.

El corte de listón estuvo encabezado por Martín Proske, Director de Marketing de ExxonMobil en México; Catalina Sandoval, Directora de Marketing en Grupo Orsan; Carlos Sandoval, Director General de Grupo Orsan y Carlos Rivas, Director General de Combustibles de ExxonMobil en México, este último señaló que Grupo Orsan constituye el primer socio mexicano en formar parte de la familia Mobil y con la integración de estas estaciones se están atendiendo a 7 estados del territorio mexicano.

El directivo destacó que el sector energético es fundamental para la prosperidad económica de México. “Como empresa líder en energía y tecnología, permanecemos comprometidos con el país y seguimos esforzándonos en contribuir en su desarrollo tecnológico y en su crecimiento económico en una forma transparente, segura y responsable”. Y para ello ExxonMobil está utilizando cuatro terminales privadas que aseguran el suministro.

“Hemos trabajado mucho para que nuestros productos -de la más alta calidad- lleguen al consumidor, hemos invertido en conjunto con nuestros socios del Grupo Orsan para desarrollar una red de distribución eficiente que involucra refinerías, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de combustibles. Todo en concordancia al compromiso que realizamos de invertir 300 millones de dólares en los próximos 10 años en infraestructura, capital de trabajo y soporte a los socios del país”.

En tanto, los combustibles que se distribuirán en las estaciones de servicio Mobil son de la más alta calidad, manufacturados bajo los más estrictos estándares de calidad y tecnología. De la mano de la marca Synergy™ los combustibles contienen  ingredientes clave –incluyendo dos detergentes para combustible, un compuesto de anti-adhesión, un inhibidor de corrosión, desemulsionante, fluido solvente y moléculas marcadoras que trabajan juntos para ofrecer un mejor rendimiento de combustible, disminución de emisiones de carbono y mejor capacidad de respuesta del motor  contra la corrosión.

“ExxonMobil tiene el compromiso de ofrecer los productos de la más alta calidad, ese compromiso se manifiesta en todas las líneas de negocio y hoy en combustibles estamos cumpliendo con ese mismo compromiso porque estamos presentando la línea Synergy™, la más avanzada en combustibles a nivel mundial, es el resultado de años de investigación y desarrollo; los beneficios son muchos: provee una mayor capacidad de limpieza a los motores, mayor  rendimiento, menores emisiones al medio ambiente y un gran desempeño”, señaló Martín Proske, Director de Marketing de ExxonMobil México.

El diésel que se venderá en las estaciones de servicio excede las disposiciones actuales en materia de combustibles “estamos muy orgullosos de anunciar que todo el diésel que Mobil está importando es Ultra Bajo Azufre, así ExxonMobil se adelanta a las regulaciones que entrarán en vigor el próximo año; lo cual es muy benéfico para las empresas de transporte y para los clientes industriales”, añadió el Director General de Combustibles de ExxonMobil en México. Aunado a ello se contempló la introducción del programa “Combustible garantizado” que ayuda a asegurar la calidad y cantidad de los productos.

En su turno Carlos Sandoval, Director General de Grupo Orsan destacó “llevamos 50 años trabajando en el mercado mexicano y hoy estamos muy orgullosos de ser parte de la distribución de Mobil no solo para llevarle el producto al cliente y al público en general sino a gasolineros asociados y clientes industriales, para lo cual invertimos fuertemente, pero considero que lo más importante no es la renovación de las estaciones, sino el tema del abasto por lo que tendremos inventarios seguros, además de que nos regimos bajo los lineamientos de Mobil tanto en logística como en transportación”.

A su vez Catalina Sandoval, Directora de Marketing de Grupo Orsan aseguró sentirse en confianza por el apoyo de Mobil, “siempre nos hemos sentido respaldados porque somos dos empresas que vamos de la mano caminando hacia los mismos objetivos con productos de alta calidad, benéficos para el medio ambiente; en este sentido nuestra experiencia en el Bajío nos ha reportado que nuestros clientes han tenido un 10% más de rendimiento en sus vehículos, esto se traduce en ahorro y ayuda al medio ambiente”.

Te puede interesar