FRUEHAUF un siglo fabricando los mejores equipos aliados

• Reconocidos orgullosamente por el Automotive Hall of Fame como los inventores del semirremolque, Fruehauf se caracteriza por la calidad e innovación en sus productos, lo que los hace líderes en la industria.

• Para lograr su cometido en materia de ventas, crecimiento y nuevos mercados Fruehauf está invirtiendo en tecnología para incrementar su capacidad de producción y además, ahora cuenta con planes de financiamiento a la medida de cada cliente.

Hoy como una marca con capital mexicano, Fruehauf ofrece al mercado una amplia gama de equipos aliados: cajas secas, tanques, tolvas, volteos, plataformas, portacontenedores y dollys, cada uno de sus equipos es manufacturado con materiales de alta calidad que aseguran su durabilidad y gran desempeño.

Reconocidos orgullosamente por el Automotive Hall of Fame como los inventores del semirremolque, Fruehauf se caracteriza por la calidad e innovación en sus productos, lo que los hace líderes en la industria, al respecto Rodrigo Arcos, Director Comercial de la compañía destaca 7 pilares fundamentales con los que se resumen los 100 años de la marca: calidad, servicio al cliente, compromiso, innovación, tiempos de entrega, servicio postventa y productos de vanguardia, en pocas palabras “trajes a la medida” de las necesidades de cada cliente.

“Una de nuestras grandes ventajas competitivas es la personalización de los equipos de remolque, lo que supone un gran reto, pero para lograrlo contamos con una línea de producción muy versátil y un equipo de trabajo altamente capacitado y debidamente certificado. Otro punto fuerte es la elección de nuestros materiales y componentes pues estamos conscientes de que una caja, por ejemplo, debe ser resistente y durable, pero al mismo tiempo ligera para contribuir en la operación del cliente y ayudar a maximizar su rendimiento de combustible, es así como estamos en constante búsqueda de materiales que aporten estos beneficios, como aluminios de alta resistencia y aceros de última generación, entre otros. Y, por supuesto que la postventa es otro de nuestros puntos fuertes y en el caso de reparaciones o de alguna garantía, se llevan a cabo directamente en nuestra línea de producción de modo que la calidad será la misma que cuando salieron a la venta”, señaló el directivo.

Actualmente Fruehauf está desarrollando una estrategia para potencializar la parte de refacciones y ha restructurado su equipo de trabajo para robustecer la operación con un amplio stock de partes de repuesto tanto propietarias como de sus proveedores, “así el cliente está seguro de que al adquirir un producto nuestro, está completamente protegido, para ello estamos en constante comunicación con el mercado para saber lo que necesitan y con los proveedores para estar al día con sus innovaciones”.

Normativa

“En Fruehauf hemos sido pioneros en temas de seguridad que derivan del cumplimiento de la normativa, pues siempre vamos un paso adelante, nos regimos por supuesto por la NOM-012, NOM-068, NOM-035 y NOM-020, pues como proveedores de alto nivel es nuestra responsabilidad apegarnos a las regulaciones para entregar los mejores equipos que cumplen e incluso exceden las expectativas de los clientes, por ejemplo, este año lanzamos un portacontenedor que tiene un beneficio de medio metro adicional; esto le ayuda al cliente a cargar un poco más sin afectar el cumplimiento de la norma”, apuntó Rodrigo Arcos.

Con un volumen de producción mensual que va de las 250 a las 300 unidades Fruehauf tiene metas claras para 2019 dentro de las cuales se encuentra el mantener el liderazgo en el mercado. Por otro lado ya ha iniciado con sus planes de expansión y hacia finales del mes de octubre prevé duplicar la manufactura de cajas secas -su producto de mayor éxito- lo que atraerá una importante inversión y un crecimiento en la plantilla laboral. Otra de sus metas es su incorporación al mercado estadounidense como empresa con capital mexicano, ya que aunque sí exportan cajas secas, tolvas, volteos y plataformas, desean incrementar su participación en este país, “el regreso del hijo pródigo”, señaló el directivo.

Para lograr su cometido en materia de ventas y nuevos mercados, Fruehauf tiene disponibles planes de financiamiento a la medida de cada cliente, “tenemos un amplia oferta en arrendamiento financiero, arrendamiento puro y crédito simple; para atender a nuestros clientes hemos hecho sinergia con las financieras más importantes para ofertar una cartera de opciones que se amolden a sus necesidades, con lo que además de ser asesores de venta, nos hemos convertido en asesores financieros, todo con el objetivo de ofrecerle al cliente la mejor opción”, cerró el experto.

Te puede interesar