JAES, especialista en madrinas para la industria automotriz

– Con los años JAES ha construido una excelente reputación y sus equipos son construidos bajo las especificaciones de cada cliente.

JAES es una empresa mexicana con 13 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de productos innovadores para el transporte automotriz sus productos cumplen con los requerimientos, especificaciones y normativas oficiales mexicanas.

Sus modelos cuentan con las mejores configuraciones y un diseño único que los hace altamente eficientes, actualmente la empresa manufactura en promedio 12 madrinas al mes, su calidad y procesos los ha llevado a ser un actor importante en el mercado nacional. Al respecto de su operación Said Jaimez, Director General de la empresa nos comentó “lo que ofrecemos en JAES es calidad pues no escatimamos en este tema; otro punto al que ponemos especial atención es que el precio sea altamente atractivo para los clientes, además de un servicio postventa superior en una modalidad integrada, lo que significa que el mantenimiento costará lo mismo durante todo el ciclo de vida del equipo.

Contamos con una garantía extendida por 2 años que cubre el equipo de punta apunta, otra gran ventaja de nuestros productos es que al ser manufacturados en México no requieren ningún tipo de adecuación; nosotros estamos muy orgullosos de ser mexicanos y el hecho de portar el distintivo Hecho en México es un gran compromiso, pero también es una gran satisfacción”, apunta Said Jaimez.

Con los años JAES ha construido una excelente reputación pues sus equipos son construidos bajo las especificaciones de cada cliente, “cada uno busca su configuración perfecta para el traslado de vehículos y nos especializamos en cubrir esas necesidades, hoy tenemos una capacidad de manufactura y entrega de gran nivel. Para ello contamos con 4 plantas independientes: fabricación, pintura, manufactura de componentes y mantenimiento, cada una con la más alta tecnología”, indicó el directivo.

Inspirada en el modelo de plantas alemanas, JAES se distingue por sus procesos amigables con el medio ambiente, además de ser una empresa incluyente pues el 30% de su plantilla la integran mujeres, mayoría concentradas en el área de calidad.

Cada una de las unidades que salen de la línea de ensamble de la empresa es debidamente probada bajo condiciones de carga reales “hacemos una radiografía en nuestras soldaduras de alto riesgo para verificar que los componentes estén perfectamente enlazados entre sí. Una madrina tiene que pasar por 6 estaciones lo que asegura su calidad en cada proceso”, detalló nuestro entrevistado quien añadió que uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado es la innovación y hacerle frente al cambio tecnológico.

“Mi filosofía de trabajo definitivamente es mejorar, siempre podemos hacer hoy, algo mejor que ayer… yo quiero que con ayuda de mis productos esta planta se vuelva líder, pero sin llegar a perder el piso porque en JAES nos regimos por fuertes valores: respeto, lealtad, compromiso y calidad”, puntualizó Said Jaimez.

Seguridad y normativa

JAES cumple a cabalidad con las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “la NOM-012 es nuestra máxima, cumplimos con todos y cada uno de los requerimientos de seguridad, por ello somos aliados de los mejores proveedores de componentes y tenemos un estándar muy alto en su selección, actualmente tenemos mucha cercanía con marcas estadounidenses, pero estamos empujando fuertemente el desarrollo proveedores nacionales, por ejemplo en el caso del aluminio ya estamos en periodo de prueba con una empresa mexicana que esperamos sea nuestra socia de negocios a partir del 2019.

Trabajamos sólo con los mejores materiales para conseguir las mejores aleaciones, hoy por hoy nuestras madrinas están manufacturadas con 60% de acero y un 40% de aluminio lo que las hace un producto híbrido de gran calidad, que, por supuesto es mucho más ligero que el acero convencional, lo que representa ventajas competitivas”, cerró el empresario.

El portafolio de productos de JAES es muy completo todas y cada una de madrinas se va adecuando a la necesidad de cada transportista, la empresa diversifica su oferta en tamaño o capacidades de carga.

Portafolio

– JAES C3: cuenta con gran versatilidad para realizar cargas con mejores acomodos de vehículos, puede cargar 13 vehículos, está constituido por un head ramp y un remolque, además maneja líneas de caja seca con capacidad de 6 vehículos. Este diseño es mucho más ligero, así la manipulación de las plataformas es mucho más fácil; cuenta con un sistema de trincado de vehículos con base en cadenas y eslingas que le proporcionará una mejor diversificación de carga.

– JAES 2018 VERSÁTIL (Diseño 1 de carga rápida): dentro de sus cualidades primordiales cuenta con una mayor versatilidad para realizar cargas con mejores acomodos de vehículos los cuales pueden ir desde 5 vehículos tipo sedán y /o 3 camionetas tipo Pick-Up sobre el camión y 8 vehículos tipo sedán o 4 camionetas tipo Pick-Up sobre el semirremolque.

– JAES 2018 VERSÁTIL (Diseño 2 de carga rápida): brinda una mayor versatilidad para realizar cargas con mejores acomodos de vehículos los cuales pueden ir desde 5 vehículos tipo sedán y /o 3 camionetas tipo pick up sobre el tracto y 8 vehículos tipo sedán o 4 camionetas tipo Pick-Up sobre el semirremolque.

– C3 JAES: gran versatilidad para realizar cargas con mejores acomodos de vehículos que pueden cargar hasta 13 vehículos tipo sedán. Cuenta con un sistema de trincado de vehículos a base de cadenas y eslingas que le proporcionará una mejor diversificación de carga.

– JAES TS1: con capacidad desde 3 y hasta vehículos tipo sedán, este diseño es mucho más ligero y la manipulación de las plataformas será mucho más fácil; cuenta con un sistema de trincado de vehículos a base de cadenas y eslingas que le proporcionará una mejor diversificación de carga.

Te puede interesar