La Región Bajío de CANACAR en las mejores manos

“Esta es una región muy importante, somos el corazón logístico del país y dado que esta experimentando un crecimiento importante de su Producto Interno Bruto, de la mano de la industria automotriz eso representa para nosotros un enorme reto” J.R. Medrano.

Con una experiencia de más de 3 décadas el Ingeniero José Ramón Medrano Ibarra actual Vicepresidente de la Región Bajío de CANACAR ve como un reto su posición actual pues su antecesor, el actual Presidente de la Cámara Enrique Armando González, desempeñó un excelente trabajo, “esta es una región muy importante, somos el corazón logístico del país y dado que está experimentando un crecimiento importante de su Producto Interno Bruto, de la mano de la industria automotriz eso representa para nosotros un enorme reto”, comentó en entrevista para Motor a Diesel en el marco del Foro Logístico del Transporte llevado a cabo en León, Guanajuato.

El empresario señaló que una de sus metas es legar un transporte más profesional, “un transporte organizado, serio, que sea reconocido por las autoridades, pero que además esté motivado, queremos que tanto el gobierno como la sociedad nos reconozca como una actividad vital para el progreso del país y por eso trabajamos arduamente. Sabemos por supuesto que nuestro gremio está experimentando una escasez del recurso humano por eso la capacitación es urgente. Me gustaría que las nuevas generaciones comiencen a involucrase en este sector porque ellos son los portadores de nuevas ideas”.

Al respecto del Foro Logístico del Transporte el Vicepresidente destacó que a 8 años de haber iniciado su evolución ha sido excelente, convirtiéndose en un evento de trascendencia nacional puesto que toca temas fundamentales, “hoy por hoy nuestro reto, como ya lo mencioné, es capacitar a nuestros operadores y conseguir que nuevos operadores se unan a nuestras filas.

En este contexto también las plantas armadoras han colaborado pues entienden que si nosotros no tenemos operadores ellos no van a vender camiones; así que para paliar la problemática han lanzado al mercado unidades fáciles de manejar, más amigables, esto nos llevará a despuntar el interés de muchos operadores, pero también de las mujeres que creemos se involucrarán en breve”.

Cooperación conjunta

A 6 meses de asumir la Presidencia Enrique Armando González se percibe como un gran líder, así nos lo dio a conocer José Ramón Medrano “lo que se viene es colosal y para asumir los retos de la mejor manera continuaremos trabajando juntos de modo que consigamos mejores condiciones para los operadores en todos los sentidos, tenemos que mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, trabajar codo a codo con nuestros clientes y con las autoridades.

Hemos recibido con agrado el interés que ha mostrado el gobierno electo y tal como lo mencionó el Presidente de CANACAR en la agenda nacional del Secretario de Comunicaciones debe estar contemplando la seguridad en el autotransporte, que ya es un problema de seguridad nacional”.

Tradición de 4 generaciones

Oriundo de Aguascalientes el Ingeniero José Ramón Medrano es también Director General de Frío Express y cuenta con una larga tradición en el sector del transporte, “estamos entrando a la 4ta generación de transportistas en la familia, desde el principio pensamos que había una oportunidad en la carga refrigerada y ahí es donde realmente hemos crecido, pero también hemos expandido la oferta y ahora tenemos actividad en la industria automotriz”.

Te puede interesar