Citaro Hybrid de Mercedes Benz… “Bus of the Year 2019”

El objetivo perseguido por los autobuses con la nueva tecnología híbrida es claro: modificaciones mínimas en el vehículo básico combinadas con el logro de la máxima eficiencia de combustible.

Gracias a su concepto de manejo económico y consistentemente práctico, el Citaro Híbrido resultó ser un ganador convincente en la prueba de Bus Euro de este año en Zagreb, eliminando la competencia a sus rivales totalmente eléctricos. En particular, el jurado internacional de expertos calificó el vehículo por estar a la cabeza en economía, innovación, calidad y facilidad de uso. Una de sus mayores prestaciones es que la nueva tecnología híbrida se ofrece con la elección de un motor diésel o de gasolina para todos los modelos, así los motores de combustión de Mercedes-Benz que ya son excepcionalmente económicos se benefician de un aumento significativo adicional en la eficiencia.

Junto con su nueva dirección electrohidráulica “eco inteligente”, el Citaro Híbrido reduce aún más el consumo de combustible en comparación con el e-Citaro, que ya es famoso por su eficiencia, hasta en un 8.5%.

El objetivo perseguido por los autobuses con la nueva tecnología híbrida es claro: modificaciones mínimas en el vehículo básico, combinadas con el logro de la máxima eficiencia de combustible. Además, el Citaro Híbrido es liviano, tiene un precio razonable.

A propósito del reconocimiento Till Oberwörder, Director de los autobuses de Daimler comentó “con el Citaro Híbrido, ahora estamos permitiendo a los operadores cumplir con altos estándares ambientales y, al mismo tiempo, trabajar de manera extremadamente económica. Consideramos que nuestra tecnología híbrida es la opción natural para las empresas de transporte que creen en vehículos de bajas emisiones”.

El Citaro Híbrido funciona de manera muy simple, cuando el bus está desacelerando, el motor eléctrico adicional actúa como un alternador y transforma la energía de frenado en energía eléctrica. Esta energía se almacena en capacitores de doble capa, comúnmente conocidos como super cápsulas y el motor eléctrico puede usarlos para ayudar al motor de combustión, especialmente cuando se apaga. El motor eléctrico genera una potencia máxima de 14 kW y 220 Nm de par máximo. La batería consta de dos módulos que corresponden a los módulos de recuperación existentes y se montan en el techo para ahorrar espacio.

Un sistema de accionamiento integrado

El panel internacional de jueces también elogió los esfuerzos de los desarrolladores para considerar el concepto híbrido como un sistema integrado en lugar de una entidad completamente separada. El Citaro Híbrido está equipado con una nueva dirección “eco inteligente”. Este sistema electrohidráulico solo funciona bajo demanda, lo que puede prolongar considerablemente su vida útil.

El premio “Bus of the Year 2019” es una afirmación de la estrategia de Mercedes-Benz de ofrecer sus sistemas de transmisión en la gama de productos más amplia posible para brindar a las empresas de transporte y operadores la máxima eficiencia económica, al tiempo que se centra decididamente en permitir una operación respetuosa con el medio ambiente.

En la IAA 2018 en Hannover, Alemania, directivos de Mercedes-Benz y distribuidores apreciaron el autobús Citaro Hybrid en todo su esplendor.

Te puede interesar