Convención Nacional CANACAR 2018, el inicio de una buena presidencia

“Es muy valioso saber que en esta Convención nos hemos fortalecido como sector, la unión de una institución la hacemos las personas y, en esta ocasión se creó el escenario perfecto para que los transportistas afiliados a CANACAR se reunieran” señaló Enrique Armando Gonzalez Muñoz, Presidente Nacional de la Cámara al inaugurar los trabajos de la Convención Nacional CANACAR 2018.

Bajo su mandato que recién inicia fue una sorpresa y todo un éxito su primera Convención como Presidente, ya que mas de 700 asistentes que se dieron cita fueron testigos. Acudieron Panelistas de alto nivel, dándole aún mas realce al evento; una exposición, donde las marcas más reconocidas del autotransporte confirmaron con su presencia la gran labor que ha hecho en tan poco tiempo Enrique Gonzalez Muñoz, entre ellos: Freightliner, Cummins, Isuzu, Corpus Trailers, International, Volvo, Mack, Cofremex, MV Diesel, Grote, Kenworth, MAN Volkswagen, Chevron, Utility, Fruehauf, Verizon Connect , Hino, Kinedyne, Michelin, Vigia, Hendrickson, Roshfrans, Baja Ferries, Omnitracs, Raloy, Circuito Mexiquense, TomTom, Meritor, Lodi, Monsat, Roadmaster Tire, etre otros.

Una gran noticia fue la instauración del Comité de Jóvenes Transportistas, mismo que harán sinergias con la CANACAR para involucrarse aún más en los negocios familiares.

Otro punto toral de esta Convención fue la asamblea extraordinaria del Consejo Directivo de la Cámara que tuvo como objetivo acordar de qué forma enfrentar el tema de los Teamsters, ya que el gobierno norteamericano anotó en uno de los puntos del USMCA la restricción del ingreso de camiones mexicanos a su territorio, y cita que Estados Unidos se reserva el derecho de cancelar, de manera unilateral, los permisos otorgados a transportistas mexicanos para realizar servicios de largo recorrido dentro de su territorio.

A la inauguración de la Convención Nacional CANACAR 2018 se dieron cita Rosa María Zúñiga Canales en representación de la SCT,  quien hablo a los socios transportistas y dijo que ya se está avanzando en materia de normativas que ayuden a mejorar el sector, como la NOM 012 de Pesos y Dimensiones; la NOM 087 de horas de conducción y descanso para el operador, destacó que en breve serán emplacados los dollys o fulles y deberán obtener permiso expreso para circular, “sólo de esa manera se podrá mejorar el transporte, porque el traslado de mercancías es de suma importancia para el país”. En su turno María Lezama, Presidenta del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, agradecido a la Cámara por tomar en cuenta a la Riviera Maya para realizar el evento.

Enrique González Muñoz enfatizó que el común denominador de las organizaciones hermanas ANPACT, CANAPAT, ANTP, CONATRAM, IRU Y CONCAMIN son la logística, el transporte y la movilidad,  pues son el detonador para tener un mejor país. En el autotransporte, los costos de los productos que llegan a los lugares turísticos se encarecen por el riesgo que implica su traslado. “Creo que este es un ejemplo de que en México no podemos ver casos aislados, somos una economía globalizada por regiones”. Y finalizó “En CANACAR estamos preparados para ser el eslabón que une las carreteras de México”.

En atención a Don Miguel Quintanilla, se develó una placa en su memoria, y fue su hijo Miguel Quintanilla Hernández quien atestiguó el homenaje. Hicieron los honores Rogelio Montemayor, Roberto Díaz Ruiz, Jose Refugio Muñoz y por supuesto Enrique Gonzalez Muñoz.

En 2019 CANACAR cumple 30 años y promete ser un gran evento.

Te puede interesar