MOL presenta el camión de campo petrolífero rígido más grande que se construye en Europa

Están equipados con neumáticos de arena de alta flotación, montados en una sola pieza, una  relación de baja presión en el suelo y alta capacidad de carga.

MOL CY NV, fabricante independiente de camiones, remolques y vehículos de recolección de basura, lanzó su camión de campo de petróleo rígido HF8066 de última generación en la feria IAA en Hannover, Alemania. El camión de tracción total 6×6 es el más grande que la empresa haya construido con capacidad de terreno desértico y se espera que entre en servicio en 2019 en los campos de petróleo y gas del norte de África y Medio Oriente.

Fabricado en las instalaciones de MOL CY en Staden, Bélgica, el nuevo HF8066 tiene más de 4 metros de altura y más de 14 metros de largo, lo que permite un peso bruto del vehículo de 80 toneladas. La cama plana está equipada con una quinta rueda retráctil, que permite el acoplamiento a un remolque con un peso bruto extraordinario de 230 toneladas. El parachoques delantero sólido, el llamado “cazador de vacas”, es específico de un camión petrolero. Realmente no sirve para atrapar vacas, pero permite empujar a otro camión del convoy en condiciones difíciles fuera de la carretera.

Otro requisito particular de estos camiones del desierto es su capacidad para trabajar de manera eficiente a temperaturas de más de 50 ° C (122 ° F), para que la perforación de petróleo continúe sin interrupción.

Martin Mol, director ejecutivo de MOL, dijo: “Ningún otro camión rígido construido actualmente en Europa puede ofrecer la capacidad de carga útil y terreno desértico de nuestro nuevo HF8066, ofreciendo una nueva capacidad para satisfacer las enormes demandas logísticas de instalar equipos de perforación en ubicaciones remotas.

Su motor Cummins de la serie X de 15 litros es una combinación ideal de potencia para el camión, ya que proporciona las reservas de torsión necesarias para atravesar las dunas de arena y otros terrenos difíciles. Estamos encantados de presentar nuestro camión HF8066 por primera vez en la Feria IAA, permitiendo a los visitantes la oportunidad de ver de cerca este tipo único de camión“.

Alimentar a los más grandes exige lo mejor, y es por eso que MOL usa las versiones X15 en carretera y QSX15 fuera de carretera del motor Cummins de 15 litros para trabajo pesado. Con un máximo de 625 PS (460 kW) a 1800 rpm y un par motor máximo de 2779 Nm a 1000 rpm, el motor proporciona toda la resistencia y durabilidad necesarias para transportar hasta las 230 toneladas GCW del HF8066.

La última versión del motor X15 cumplirá con los estándares de emisiones bajas de Euro VI en 2019 sin la necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR) y utilizará un turboalimentado de desechos más simple, brindando el beneficio de un enfriamiento más fácil en el calor del desierto y un mantenimiento más fácil.

Es un camión adecuado para el propósito de las perforaciones que deben realizarse en lugares muy remotos. Tienen excelentes capacidades fuera de carretera y también altas capacidades de carga en su chasis; de hecho, el desierto no conoce ninguna restricción en cuanto a pesos y dimensiones.

Los camiones petroleros MOL tienen una configuración de 6×6, el convertidor de par, la transmisión powershift y los ejes de reducción aumentan y transfieren el par generado por el motor hacia las ruedas.

La Madre Naturaleza les dio a los camellos pies grandes para mantenerlos sobre la arena en lugar de hundirse en ella. El mismo principio se aplica a los camiones petroleros MOL. Están equipados con neumáticos de arena de alta flotación montados en una sola pieza que tienen una gran área de contacto con el suelo, relación de baja presión en el suelo y alta capacidad de carga.

Además, se instala un sistema semiautomático de inflado de neumáticos para ganar tracción en la arena suave al disminuir la presión de aire del neumático y crear un área de contacto más grande entre el neumático y el suelo.

Los camiones se construyen de acuerdo con el principio KISS, lo que significa sencillo y directo. Una plataforma larga y ancha está montada sobre el chasis resistente y está equipada con un poderoso cabrestante, montado justo detrás de la cabina del conductor. Han sido diseñados para cargar y descargar sus cargamentos, llamados “patines” en la jerga técnica, sin asistencia externa. Para este propósito, la plataforma está provista de un medio rodillo elevable y un rodillo en la parte trasera.

El cable de acero del torno está sujeto a la carga y al enrollar el cable, la carga sube a lo largo del parachoques trasero inclinado, hecho de una placa de acero gruesa y se enrolla sobre el rodillo en la plataforma.

Para la descarga, el rodillo intermedio se levanta, el patín se desplaza hacia abajo y se baja aún más al enrollar el cable del cabrestante. La antigua generación de camiones para campos petroleros también estaba equipada con postes de ginebra que se levantaron con el cabrestante y se usaron en posición operativa como una grúa rudimentaria para levantar y mover cargas. Esta última función pasó a estar en desuso y fue reemplazada por grúas telescópicas mucho más potentes.

El camión está equipado con una quinta rueda retráctil, utilizada para acoplar un remolque. Como tal, el camión servirá de tractor. Adecuado para su propósito y totalmente construido en casa: una especialidad MOL gracias a su experiencia y su profunda integración.

MOL CY

MOL CY es un proveedor independiente y líder belga de camiones, remolques y vehículos de recolección de basura a medida. La historia de MOL CY se remonta a 1944. La producción se lleva a cabo en Staden y en ITK en Kachtem, una empresa filial de MOL CY, que emplea a más de 400 personas en unos 70.000 metros cuadrados de terreno de talleres.

Te puede interesar