Volkswagen Camiones y Autobuses transforma al transporte

“TRATON es una empresa joven, con las características únicas de una start-up y la vasta experiencia de sus marcas tradicionales. Esta combinación tiene lo que necesitamos para reinventar el transporte para las futuras generaciones”, Andreas Renschler

MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Autobuses y RIO mantendrán sus propias identidades como marca.

Volkswagen Truck & Bus ahora es del GRUPO TRATON

Andreas Renschler, CEO de TRATON AG y miembro de la Directiva de Volkswagen AG, durante la presentación en IAA en Hannover, Alemania, señaló que “TRATON es una empresa joven, con las características únicas de una start-up y la vasta experiencia de sus marcas tradicionales. Esa combinación tiene lo que necesitamos para reinventar el transporte para las futuras generaciones. A partir de hoy, comenzaremos a difundir el espíritu de TRATON entre todas nuestras marcas, instalaciones y cargos. Es impresionante ver la fuerza de nuestros lazos: TRATON vive a través de sus marcas, y viceversa. Juntos, nosotros somos el GRUPO TRATON, y nos dedicamos a llevar al transporte a un nuevo nivel”.

Roberto Cortes, CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses y miembro del Consejo Administrativo del GRUPO TRATON, indicó, “TRATON confiere a nuestras marcas un nuevo potencial de identificación. Ayudará a distinguir al Grupo de las otras marcas Volkswagen. Desde que comenzamos a trabajar juntos, todos los miembros de nuestro equipo estaban ansiosos para elevar las cosas al próximo nivel a través de la colaboración y ayudar a nuestros clientes a vencer la carrera.            

El nuevo nombre y la nueva máxima “transformando el transporte” reflejan lo que la empresa anhela y cómo está actuando:

TRAnsformación del ecosistema del transporte es nuestra misión para el beneficio de todos.

TRAnsporte es nuestra pasión. Y la de nuestros clientes también.

TONelaje es lo que nuestros clientes están llevando por todo el mundo, todos los días.

TRAdición de nuestras marcas fuertes es nuestra base.

Estar siempre “ON” es el principal objetivo de nuestros clientes, y nuestra actitud para hacer todo posible para ellos.

Por supuesto la 67ª IAA se convirtió en el escenario de grandes cambios: Volkswagen Camiones y Autobuses marca su nueva era en el desarrollo de tecnologías limpias y conectividad para apoyar la evolución de la industria del transporte. En esta nueva fase, la armadora revoluciona con conceptos exclusivos de vehículos eléctricos en sinergia con las demás marcas del Grupo.

En su novena participación en la feria, esta es la primera vez que la armadora divide el espacio en un hall exclusivo con todas las demás marcas del Grupo TRATON.

En otro frente, la empresa avanza también en conectividad: la herramienta RIO va a desembarcar en América Latina en 2019 para ofrecer soluciones digitales a los clientes de Volkswagen Camiones y Autobuses. RIO es una plataforma de logística abierta basada en la “nube” que traerá un gran avance en el ecosistema global de transporte y logística de América Latina. Combina informaciones sobre camiones, remolques, conductores y pedidos con datos sobre tráfico, clima y navegación, generando recomendaciones valiosas y a la medida en tiempo real.

La novedad: toda la cadena de provisiones integrada en un ambiente de conectividad. Ofreciendo todos los beneficios de la digitalización para grandes y pequeñas empresas en el sector de logística. Y lo mejor: RIO es un desarrollo del Grupo TRATON, y está construido con base en alianzas de largo plazo con experiencia en el sector.

Uno de los nuevos exponentes de ese movimiento de la empresa es el e-Delivery, que ya conquista mercados, incluyendo al de México y presenta un nuevo concepto modular para construir el vehículo, permitiendo la configuración de diferentes capacidades de carga y autonomía. Por primera vez también, el vehículo trae componentes de tracción eléctrica desarrollados por el Grupo TRATON para su tren de fuerza.

En la misma línea de diversificación para atender las necesidades de los clientes, el Volksbus e-Flex revela un sistema innovador de arquitectura flexible para la electrificación. El secreto de esta solución exclusiva está en aliar tecnologías que combinan diversas posibilidades de recarga y abastecimiento, en un concepto que va más allá de la hibridización.

Otra atracción que consagra la sinergia entre las marcas del grupo es el Constellation 33.440, que combina la robustez del chasis y el motor MAN con la consagrada cabina de la familia VW Constellation. El modelo más potente de Volkswagen va a estar lado a lado en la feria con el Delivery Express, el más liviano de la familia VW y fruto de un ciclo de inversiones de R$ 1 mil millones con el nuevo concepto de venta del vehículo completo ya implementado de fábrica.

“Este es un momento histórico para nosotros. Al mismo tiempo que volvemos a nuestros orígenes como Volkswagen Camiones y Autobuses, seguimos con nuestros avances al mantener la comercialización y producción de los vehículos MAN en América Latina, sumados a los productos Volkswagen, y pavimentamos el camino para el futuro con las tecnologías que van a conquistar el mercado. Con eso, apoyamos de forma decisiva al Grupo TRATON en su misión de volverse campeón global con innovación, presencia mundial y rentabilidad”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses.

La armadora proyecta el inicio de la producción en serie de camiones y autobuses eléctricos hasta 2021

Te puede interesar