Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) ubica un estándar de calidad y servicio

Para Rubén Domínguez Velázquez es un gran reto estar al frente de la ANTT.

“Trabajamos muy fuerte para que sea una actividad de ganar-ganar y tengamos una industria fuerte para las siguientes generaciones”, R. Domínguez.

La Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) se creó hace 6 años y surge por la inquietud de un grupo de amigos liderados en ese entonces por José Manuel de Alba, nos platica en entrevista Rubén Domínguez Velázquez, actual Presidente de la agrupación, añade que se buscó formar un frente que “hiciera algo por el turismo en México”. Hoy la ANTT cuenta con 60 socios que juntos han puesto en la mira a este importante rubro, pero van por más pues esperan que la Alianza continúe creciendo “buscamos hacer aliados, tanto con los socios como con los proveedores y hemos logrado tener una voz unificada, hoy vamos de la mano de otras agrupaciones por el bien común y conseguimos forjar foros exitosos en dónde participan una gran variedad de proveedores que se han convertido en aliados, incluso se han forjado relaciones de amistad que, al final, es por lo que se creó la ANTT ”.

Tras dos años al frente de la Alianza, Rubén Domínguez ha duplicado la afiliación conservando los ideales de calidad y apego a la ley, es así que en las filas de la ANTT se encuentran sólo transportadoras regulares con una flota moderna y asegurada que porta placas exclusivas de turismo, “lo que buscamos es mantener un estándar de todas las empresas que forman parte de la alianza para que tengamos una misma cara con todos los clientes, además de apoyarnos en todo momento para brindar el mejor servicio. El punto es tener fortaleza en el sector, hoy podemos estar seguros de que aquí se tiene un apoyo en dormitorios, mecánicos, asesorías jurídicas y en rescates correteros”, anota el empresario.

Hoy el objetivo de la ANTT es trabajar de la mano con las autoridades en todo el país para tener mejores oportunidades de desarrollar sus actividades, “seguimos buscando espacios y alianzas con las instancias de gobierno y entidades del transporte para mejorar la calidad de nuestros servicios y esa línea seguiremos trabajando”.

Además, buscan aliarse con los productores de vehículos para tener una flota moderna que reduzca el consumo de combustible, “cada que hay un tema de tecnología o un nuevo producto buscamos más información, tenemos reuniones regionales y locales en las diferentes alcaldías, en donde nuestros proveedores nos muestran las ventajas de los vehículos e incluso nos abren las puertas de sus plantas para que conozcamos de primera mano las innovaciones”.

A lo anterior se añade por supuesto el acercamiento a las financieras, “trabajamos muy fuerte para que sea una actividad de ganar-ganar y tengamos una industria fuerte para las siguientes generaciones; sabemos que aún hay mucho camino por recorrer; continuamos en un  proceso de maduración y dentro de este nos hemos hecho de las herramientas tecnológicas, por ejemplo la telemetría que nos está ayudando a paliar la delincuencia de la que somos víctimas, gracias a ella hemos detectado los patrones delictivos y podemos reaccionar y/o prevenir estas situaciones”.

Otro tema que aqueja a las empresas de transporte de turismo es el alza que se han experimentado las pólizas de seguro, cuestión que también merma las ganancias, sin embargo, el Presidente de la ANTT detalla que su actividad no representa un elevado riesgo de accidentes pues la flota de la misma -que asciende a mil unidades- ronda los 5 años de antigüedad y por ello están trabajando para recibir mejores condiciones.

Como toda agrupación la ANTT vela por los intereses de sus agremiados, buscando las mejores condiciones de trabajo y el acceso a los mejores equipos y tecnología, así como a los mejores proveedores “buscamos siempre condiciones que nos favorezcan y buscar beneficios de manera general, tales como mejores precios, descuentos y promociones exclusivas para miembros de la Alianza. A la vez, ser una sola fuerza sin importar el tamaño de la flota, lo que queremos es hacerles saber a nuestros amigos y compañeros de actividad que están cobijados y que juntos somos más fuertes. Tenemos una voz que ya es escuchada y que cada día lo es mucho más, hoy ya tenemos más beneficios, accesos y apoyos, con lo que crece nuestro abanico de posibilidades de hacer negocios y aliados”.

Socio de la empresa Turispue, Rubén Domínguez asume que su legado al frente de la Alianza es haber incrementado el número de agremiados, dejar una agrupación consolidada, basada en la amistad y la colaboración, allegada a las autoridades y los proveedores de la industria. Hoy el empresario ve un buen futuro para la industria “la base de todo está en la organización y la colaboración, estamos apostándole al turismo, vamos creciendo en el tema del turismo nacional ya que se ha promovido mucho desde el gobierno, el camino es muy bueno y confiamos en que siga así”.

Te puede interesar