DAF Trucks mostró con orgullo sus capacidades de innovación a lo largo de 90 años de historia

DAF Trucks muestra con orgullo sus capacidades de innovación a lo largo de sus 90 años de historia, desde el clásico DAF A1600 desde 1967 hasta el futuro DAF CF Electric Innovation Truck, ambos exhibidos en la IAA. La posición más destacada por las últimas gamas LF, CF y XF de DAF, establecen el punto de referencia de la industria en calidad, confiabilidad y eficiencia de combustible.

DAF celebra su 90 aniversario este año, la historia inicia en un pequeño taller en Eindhoven, la compañía se ha convertido en el principal fabricante de camiones en Europa. La participación de DAF en el mercado de trabajo pesado en Europa creció del 15.3% en 2017 al 16.5% en el primer semestre de este año. DAF Trucks es el líder del mercado de servicio pesado en el Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Polonia, Rumania, la República Checa y Hungría, y es el líder del mercado europeo en el segmento de tractores. DAF es la marca de importación número 1 en Alemania, país que representa el mercado de camiones más grande de Europa.

Los vehículos DAF incluyen el LF para el transporte de distribución, el versátil CF para una amplia variedad de aplicaciones y el XF insignia para el transporte pesado y en carretera. El camión de distribución LF recibió el premio ‘Fleet Truck of the Year 2018’ en el Reino Unido. Los nuevos CF y XF fueron votados como “Camión Internacional del Año 2018” gracias a una serie de innovaciones técnicas, que resultaron en una mejora de la eficiencia de combustible del 7%, estableciendo el punto de referencia en la industria.

Los CF y XF son los tractores líderes. DAF también cuenta con vehículos vocacionales, incluido el nuevo chasis mezclador CF 8×4 ligero y el exclusivo 6×2 XF con marco BDF para cuerpos desmontables disponibles de fábrica para la máxima calidad, disponibilidad de vehículos y eficiencia.

Camión de innovación eléctrica CF

Junto a LF, CF y XF, DAF muestra uno de sus Trucks de innovación: el DAF CF Electric. El CF Electric es una unidad tractora 4×2 desarrollada para aplicaciones de distribución GCW de hasta 40 toneladas en áreas urbanas. El vehículo utiliza la avanzada tecnología E-Power de VDL para un funcionamiento completamente eléctrico. El centro del tren motriz inteligente es el motor eléctrico de 210 kW que extrae energía de la batería de iones de litio de 170 kWh. El CF Electric tiene un alcance de aproximadamente 100 kilómetros, adecuado para aplicaciones de distribución de gran volumen. La carga rápida de las baterías se puede realizar en 30 minutos, mientras que una carga completa se logra en tan solo hora y media. La primera serie de camiones CF se pone en operación de prueba de campo con los clientes este año.

Edición del 90 aniversario

Uno de los vehículos que más llamó la atención en la IAA es la edición de 90 aniversario de DAF XF. Este camión altamente exclusivo conmemora la fundación de DAF en 1928. El vehículo cuenta con un paquete de opciones premium, franjas exclusivas y elementos de diseño exterior, así como el motor PACCAR MX-13 más poderoso con 530 hp / 390 kW. El famoso logotipo histórico de DAF se muestra con orgullo en la parte delantera del camión, en los lados y en la parte trasera de la cabina, así como en el lujoso interior tapizado en cuero. A 90 años DAF Trucks cuenta con  1,100 distribuidores de ventas y servicios.

Bien posicionado para el futuro

“DAF siempre ha brindado y siempre brindará una gama completa de excelentes camiones que ofrecen los costos operativos más bajos de la industria, la mejor eficiencia de transporte y la mayor comodidad para el conductor”, dijo Richard Zink, Director de Marketing y Ventas y miembro de la Junta de Administración de DAF Trucks. “Estamos construyendo un patrimonio de 90 años que ha resultado en nuestra posición de líder en el mercado. Nuestras sólidas capacidades nos permitirán crear camiones y trenes de potencia que nos conducirán al futuro “.

Te puede interesar