Se acerca el cierre de la temporada 2018 de Nascar Peak México Series y los tractocamiones de Freightliner dominan a su paso

Los M2 que compiten en la Nascar son vehículos reales de carga que se construyeron en la misma planta en dónde se producen los vehículos que ruedan por todo el país.

“A lo largo de estos 4 años los vehículos han pasado por tres etapas de adecuación”, Flavio Rivera.

La penúltima fecha de la Nascar Peak México Series estuvo llena de emoción y sorpresas, los tractocamiones M2 de Freightliner hicieron cimbrar el Trióvalo Internacional Tlajomulco en Jalisco, al cierre de la carrera Salvador de Alva con el número 48 de la Escudería AGA se coronó como líder de la carrera, seguido de Michel Jourdain Jr. con el número 9 del equipo Axalta y cerrando el pódium de ganadores a bordo del tractocamión 15 de Race Planet, Rubén Pardo.

“Toda la temporada 2018 ha sido una oportunidad de poder acercarnos a diferentes sedes y no solamente a aficionados del automovilismo, sino también a nuestros clientes. A lo largo de 4 años hemos tenido la oportunidad de tener presencia en la categoría de tractocamiones -misma que no se había visto en 30 años- con estos vehículos M2, total y absolutamente construidos como camiones de carga, y que han sido adaptados para la competencia, por eso son tan sorprendentes”, nos compartió en entrevista Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Los M2 que compiten en la Nascar son vehículos reales de carga que se construyeron en la misma planta en dónde se producen los vehículos que ruedan por todo el país, esto también demuestra el talento y la capacidad de los ingenieros y técnicos mexicanos para hacer desarrollos de alto nivel. “Esto es una satisfacción muy grande y es una emoción ver el resultado, no sólo en una temporada sino por muchas más, pues una de las filosofías de nuestra compañía es la mejora continua, entonces a lo largo de estos 4 años los vehículos han pasado por tres etapas de adecuación -desde 2015 hasta hoy- hemos ido evolucionando en sus sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos, suspensión y un sinnúmero de modificaciones.

Porque definitivamente buscamos no sólo traer el espectáculo de competencia, sino para nosotros, para los ingenieros, las áreas de servicio, marketing y ventas es un aprendizaje continuo, por eso estamos aquí porque es una oportunidad para que nuestros clientes nos retroalimenten en la parte comercial y en la parte de postventa, para con ello enriquecernos día con día”, aseguró el CEO.

A la vez y como anfitrión de la sexta fecha de la temporada Grupo Zapata, representado por Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa se aseguró de que la experiencia fuera extraordinaria, “estamos buscando que nuestros clientes, operadores y sus familias, vivan la pasión y la emoción con los tractocamiones Freightliner”.

Además de ser una de las distribuidoras más importantes para Daimler, Grupo Zapata se ha caracterizado por ofrecer el mejor servicio, “lo que busca Grupo Zapata en todas sus localidades es ayudar a que los clientes tengan una operación más rentable, sin duda contribuimos a la rentabilidad del cliente y con orgullo puedo decir que tenemos un excelente Customer Satisfaction Index que reporta más del 90%, pero vamos por más porque los clientes lo merecen”, declara con entusiasmo el directivo.

Igualmente apuntó que una de las labores más importantes es darle seguimiento a la postventa de cualquier vehículo, “y aquí comienza la emoción porque estaremos día con día verificando sus operaciones desde los centros de monitoreo que tenemos en Grupo Zapata -en conjunto con Enlace Freightliner- podemos darle seguimiento a la operación de los profesionales del volante y el comportamiento de cada una de sus unidades, además contamos con Business Reviews para multiplicar las buenas prácticas en toda la flota. Trabajamos muy duro en servicio, refacciones, entrega inmediata, asesoría continua y monitoreo para garantizar que los costos de la operación sean los mínimos para que incremente la rentabilidad. Así ofrecemos: inversión, respaldo, un equipo comprometido y capacitado continuamente con una atención 24/7, y esta es la ¡Promesa Zapata!”, detalló el Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata.

Por su parte Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Freightliner nos comentó en entrevista que el sueño que inició hace 4 años con la categoría de tractocamiones se ha visto multiplicado, “pero creo que lo importante ahora no es lo que hemos vivido si no lo que estamos preparando para el próximo año, es decir, la manera en cómo vamos a reinventar la rueda, qué vamos a hacer para seguir manteniendo la lealtad de los clientes y seguir acaparando su atención para brindarles experiencias únicas; por ello lo que tenemos planeado es muy interesante pues ya estamos preparando las carreras del próximo año, y les puedo adelantar que va a haber mucha más interacción con los clientes, nuevos patrocinadores, más tecnología, realidad virtual, más involucramiento con los pilotos, en fin, tenemos pensadas muchas sorpresas”.

Y así Nascar Peak México Series y los tractocamiones de Freightliner, cerrarán la temporada 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez dominando todo a su paso.

Te puede interesar